Sergio Schneider participará del ciclo Hazmerreír

SERGIO SCHNEIDER, PERIODISTA.

RESISTENCIA – El jueves 30 de junio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), Sergio Schneider ofrecerá una charla taller sobre Periodismo y Humor. El destacado periodista es el creador del suplemento La Sopapa, el portal Angaú Noticias y el personaje Chuñi Benitez.

La propuesta integra el ciclo Hazmerreír, que organiza el Laboratorio cecualero de Comunicación y Escrituras. La participación es gratuita.

Hazmerreír es una serie de charlas y talleres que abordan el humor en distintos tipos de escritura, periodística y literaria, en diversos géneros y estilos. Comenzó en abril con los talleres de poesía de Tony Zalazar, y prosiguió Luis Argañarás con otros de dramaturgia.

Cerrando junio, Sergio Schneider brindará una charla taller de periodismo y humor, y en agosto Orlando Van Bredam se adentrará en recursos de humor en la narrativa breve.

Esta edición del ciclo está especialmente pensada para los amantes del periodismo y el humor, lectores, escritores y estudiantes. Schneider, autor de hitos del humor político chaqueño, recorrerá experiencias que vinculan periodismo y humor, actuales y emblemáticas, de la escena local y nacional.

Para más informes e inscripción, los interesados pueden escribir al correo electrónico cecual.info@gmail.com o llamar al 4453165.
Sergio Schneider

Es jefe de redacción de Diario Norte, columnista político y creador de hitos del humor político chaqueño, como el suplemento La Sopapa, el portal Angaú Noticias y el entrañable personaje Chuñi Benitez. Es técnico en Comunicación Social egresado de la UNNE, con diploma de excelencia (mayor promedio de la historia de la carrera).

Desarrolló una extensa y destacada trayectoria en el periodismo gráfico. Trabajó en radios, canales de TV abierta y por cable, y otros medios gráficos de Resistencia, y es corresponsal del diario Clarín en Resistencia. En 2013 obtuvo el premio periodístico Félix Roberto Wandelow.

Su característico humor político se reflejó en la página Angaú Noticias –que produce personalmente – y la convirtió en una de las más vistas y comentadas de la región.
El Laboratorio

El Laboratorio de Escrituras es una idea del Cecual para coordinar actividades vinculadas al periodismo, la literatura y el mundo editorial. Lo integran escritores independientes y miembros del equipo cecualero. Acompaña proyectos que surgen en el Cecual o en la escena independiente.

Además de las clínicas Hazmerreír, el Laboratorio impulsó la Fiesta Cecualera del Libro y las Flores que se realizó en mayo, trabaja con tres programas de radio producidos y conducidos por escritores (Sinfonía Inconclusa de Luis Argañarás, Hoy Mondongo de Mario Caparra y Laura Blanco y Sintonía con los muertos de Alfredo Germignani y Guido Moussa), y coordina las salidas Nómades que retratan la ciudad desde la crónica y la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.