Se viene la Noche de los Museos

RESISTENCIA – El sábado 13 y el domingo 14 de agosto se llevará a cabo la Noche de los Museos, organizada por el Instituto de Cultura, con la coordinación general de la Dirección de Patrimonio Cultural, y el Instituto de Turismo. Este año el lema del evento será Paisajes y postales bicentenarias.

NOCHE DE LOS MUSEOS – AFICHE

Sumándose a lo propuesto por el ICOM (Consejo Internacional de Museos), la propuesta incorporará en esta edición un giro de tinte nacional y provincial. La iniciativa propondrá un recorrido por la historia de estos 200 años de Independencia nacional, en el que se pondrá en relieve la importancia de los museos como custodios de la historia, con énfasis en su relación con la sociedad.

En Resistencia el recorrido se desarrollará a través de minubuses que saldrán de Casa de las Culturas y del Museo de Medios en forma periódica, para trasladar al público en forma gratuita y por orden de llegada. Todas las actividades en los diferentes espacios también serán sin costo.

El eje histórico abarcará los más importantes sucesos argentinos desde la Independencia, a través de un itinerario por los museos y espacios históricos de Resistencia. Durante el trayecto, además de las habituales visitas guiadas, el público podrá encontrar sorpresas espectaculares como actuaciones teatrales y musicales, puestas de luces y sonido, danzas, audiovisuales, muestras, convites gastronómicos, entre otros atractivos.

Se sumarán distintos espacios y museos de la provincia para que en ambos días se potencie al máximo la asistencia del público a estos organismos culturales, que presentarán en cada caso una temática en particular acorde a las especificaciones de cada uno, en el marco conmemorativo del bicentenario.

Así por ejemplo, entre otros espacios, el Museo Geraldi abordará el tema de las inmigraciones locales, el Museo Botánico Schulz de Colonia Benítez sobre el conflicto de la explotación forestal, el Museo del Justicialismo tratará sobre provincialización y movimientos obreros, y el MUBA se dedicará al arte chaqueño en la historia. Además varios espacios del interior se sumarán a la iniciativa para ampliar el campo de acción del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.