Se presenta el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, en Casa de las Culturas

04 INDUSTRIAS CULTURALES-CHARLARESISTENCIA – El Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura invita a la charla informativa del programa nacional Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, que tendrá lugar el jueves 21, a las 17, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Durante la charla, referentes de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el equipo técnico, comentarán sobre las nuevas líneas y modalidades y el proceso de inscripción al programa.

El Fondo tiene como objetivo informar, asesorar y acompañar en la gestión y armado de proyectos a artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural de las Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Diseño, Editorial, Videojuegos y Música.

 

Alcance

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo destinará ayuda en pasajes o subsidios para el desarrollo de proyectos que se enmarquen en una de estas 3 líneas:

Movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

Comercialización: se otorgarán subsidios a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

Infraestructura: se entregarán subsidios para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

Consultas e informes: Departamento de Industrias Culturales, Don Bosco 756, Resistencia.

Industriasculturaleschaco@gmail.com

Facebook: IndustriasCulturalesChaco

Twiter: IC_Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.