Se avecina la Feria del Libro de Resistencia

01 FERIA DEL LIBRO DE VILLA ANGELA (4)RESISTENCIA – Del domingo 5 al 12 de junio se realizará en Resistencia la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil. Organizada por Chaco Gobierno del Pueblo, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, la fiesta del libro congregará presentaciones de obras, stands, charlas, actividades para todo público y espectáculos.

La entrada a la Feria será gratuita. Y cabe destacar que los libros, gracias al aporte del Gobierno, estarán a mitad de precio. El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, manifestó que “la Fiesta del Libro de Villa Ángela fue un éxito, y esperamos que en Resistencia supere todas nuestras expectativas. La lectura y el libro son el camino de la cultura, es el propósito que tenemos que impulsar desde el Estado”.

Las actividades se concentrarán en los diferentes espacios de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), pasando por el hall, los salones de los distintos pisos, el garaje y el auditorio. A lo que se sumará la Biblioteca Pública Leopoldo Herrera, que alojará las actividades del Ministerio de Educación.  

Como presencias destacadas estarán el reconocido periodista Víctor Hugo Morales, el filósofo y ensayista Ricardo Forster y el politólogo Hernán Brienza, quienes van a abrir el debate y la reflexión sobre la situación política argentina y los medios masivos de comunicación.

Las actividades comenzarán por la mañana, con propuestas infantiles organizadas por el ente educativo provincial. Continuarán por la tarde, a partir de las 17, con las presentaciones de libros y las disertaciones. Y culminarán por la noche con diversos números artísticos.

Invitan a participar del evento la Librería- editorial Contexto y la Cámara Argentina del Libro.

 

Villa Ángela

Las actividades comenzaron con mucho éxito en Villa Ángela, donde la Feria del Libro se desarrolló del domingo 22 al miércoles 25 de mayo.

Las jornadas contaron con la presencia de Felipe Pigna, quien hizo la apertura junto al gobernador Domingo Peppo. Y culminaron a lo grande, con la presentación del libro Chaco For Ever a cargo del escritor Mempo Giardinelli.

“Fueron más de 10 mil personas las que pasaron por la feria, con 15 mil libros vendidos y 45 mil obras expuestas, de 80 editoriales. Esto marca la calidad de esta feria”, sostuvo en el cierre el gobernador.

Próximamente, la Feria del Libro tendrá réplicas en otras localidades. En Charata se realizaría en agosto, en Las Breñas se desarrollaría al mes siguiente, y para finalizar en Juan José Castelli se concretaría en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.