Rondas de vínculos editoriales organizadas por Activa Editorial en la Feria del Libro

04 FERIA DEL LIBRO – ACTIVA EDITORIAL – RONDAS DE VINCULOS (1) RESISTENCIA – Este martes 7 de junio, por la mañana, en la Casa de las Culturas, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional comenzaron las rondas de vínculos organizadas por el espacio Activa Editorial de la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales. Las mismas continuarán hasta el viernes 10, con la idea de que funcionen como un espacio de encuentro entre escritores y editoriales invitadas.

La intención de estos intercambios es conformar una Red de Libros que impulse la venta, la promoción, la circulación y la distribución de los productos editoriales. Asimismo, un Foro visibilizará el trabajo y la producción independiente del sector.

Las editoriales independientes invitadas a participar fueron: Cospel (Chaco), Milena Caserola (Buenos Aires), De la Terraza Prende Fuego (Córdoba), Y (Paraguay) y Corteza Ediciones (Santa Fe). A ellas se sumó el Kiosco de revistas culturales del Cecual para analizar el desempeño del sector y planificar estrategias de difusión y venta del material.

 

Activa Editorial

Es una propuesta de la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a editorial Cospel. Carolina Sampor, coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, consideró: “creemos que el marco  de la Feria es propicio para fortalecer el sector editorial y en ese sentido planteamos este Activa que va a tener una intensa agenda que va desde talleres, presentaciones y foros para potenciar el sector editorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.