Presentarán el Registro Digital Cultural del Chaco en el Museo de Medios de Comunicación

REGISTRO DIGITAL CULTURAL DEL CHACORESISTENCIA – Este jueves 14 de julio, a las 10, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) se presentará el Registro Digital Cultural del Chaco. El mismo está a cargo de la Dirección de Promoción Socio Cultural, a cargo de Mariela Herrera.

Esta acción forma parte del Registro Cultural de la provincia del Chaco. Permite crear perfiles individuales y grupos de todas las disciplinas artísticas y hacedores culturales.

“El registro permite crear un perfil, armar un porfolio de fotos, links de videos, dirección de facebook, geolocalización, currículum, armar agenda, y más. Se pueden visibilizar de esta manera músicos, bailarines, grupos de danza, teatro, bandas, escritores, narradores, artesanos, fotógrafos, escultores, pintores, diseño, murga, audiovisuales, muralistas, entre otros”, detalló Herrera.

El Registro Digital Cultural del Chaco tendrá tres etapas. La primera, que se desarrollará de julio a septiembre, tiene como fin la creación de perfiles individuales y grupos. La segunda, que se extenderá de septiembre a noviembre, incluirá los espacios culturales, los teatros, los centros culturales, las peñas, los museos, los bares literarios y los festivales. Y la tercera etapa, que se concretará en diciembre, llevará a la creación de la agenda cultural de la provincia, con el cruce de los datos de los perfiles.

En el Registro Cultural de la provincia del Chaco la búsqueda será por disciplina, localidad o nombres de los inscriptos. El objetivo es visibilizar a los hacedores culturales de la provincia y democratizar la información.

“La intención es identificar quienes son los hacedores de la cultura del Chaco, cuáles son sus producciones culturales, donde están y cómo contactarlos. Es una herramienta para que los productores culturales, realizadores de eventos, organizadores de fiestas populares, Secretarios de Cultura, y espacios culturales independientes, encuentren en la web, de manera sencilla y sin intermediarios, a los hacedores culturales del Chaco”, expresó la directora de Promoción Socio Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.