Nueva edición del Todos a la Calle para cerrar el año cecualero

RESISTENCIA – Este domingo 10, a partir de las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, festejará con el vecindario en una nueva edición del Todos a la Calle. Entre las propuestas de la jornada habrá una feria interminable de artes, huertas, diseño, cultura sustentable, artesanos, danza, títeres, muestras, espectáculos musicales, juegos para toda la familia y un cierre a puro vallenato para cantar y bailar a cielo abierto. Todas las actividades serán gratuitas.

Junto al Departamento de Industrias Culturales y El Alternativo espacio de arte y diseño, el espacio cultural organizó la feria de la que participarán más de 70 expositores, diseñadores, editores, ceramistas, artistas plásticos, maestros artesanos, productores de huertas, flores y delicias para compartir y brindar con los miles de amigos cecualeros que se dan cita en cada edición de esta fiesta.

La programación del Todos a la calle se nutre de vínculos con artistas, gestores y colectivos que trabajan diariamente junto al Cecual.

Desde el inicio, habrá un espacio de juegos pensados para niños y sus familias coordinado por el Colectivo Ñandutí. También FULANO/S DE TAL brindará un espectáculo de títeres para todas las edades. Se podrá visitar además la muestra de ilustradores del Nea. Con un nombre emblemático: Spaak, la muestra reunirá obras de Luciano Acosta, Gustavo Mendoza y Xesco González.

Carlos Sosa, referente argentino en el arte del bonsái, compartirá un taller y sus mejores ejemplares. La calle se llenará de baile y colores con el Ballet Folclórico del Insssep y luego con las murgas Herederos del Mate (Barrio Mate Cosido) y Los Nativos (Barrio Don Alberto), parte del trabajo de fortalecimiento que desarrolla el Cecual. Luego Víctor Sikora presentará un nuevo espectáculo, mezcla de circo, acrobacias y el humor que lo distingue.

Y cerrando la programación, estará la energía de la música, el baile, los tambores. Primero con La Maquinaria y el colectivo Danza Identidad, luego con la música latina de Son Canela, y finalmente con el mejor vallenato del grupo Cañaguate. Leo Rodríguez (guitarra y voz), Mauro Bonamino (acordeón), Jo Ghiglione (bajo y coros), Facundo Gómez (percusión) y David Miño (percusión) traerán un repertorio de clásicos del género en un estreno inolvidable.

 

Programa

18 Hs. – Juegos para niños y adultos. Colectivo Ñanduti.

18 Hs. – Taller de bonsai. Carlos Sosa.

18 Hs. – Spaak, muestra de ilustradores del Nea. Luciano Acosta + Gustavo Mendoza + Xesco González.

18.30 Hs. – Títeres.

18.30 Hs. – Danza folclórica. Grupo del Insssep.

19 Hs. – Murgas Herederos del Mate y Los Nativos.

19.30 Hs. – Circo, humor y acrobacia. Víctor Sikora.

20 Hs. – La Maquinaria y Danza Identidad.

20.30 Hs. – Son Canela.

21 Hs. – Vallenatos Cañaguate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.