Música Música 2: destacados percusionistas de la región actuarán en el Cecual

CECUAL-MUSICA MUSICA 1RESISTENCIA – El jueves 28 de julio, a las 21.30, en Santa María de Oro 471 se vivirá la segunda edición del ciclo Música Música, propuesta artística y original coproducida por el Centro Cultural Alternativo (Cecual) y Tempo Producciones. La entrada general es de $60. En esta oportunidad la noche estará dedicada a la percusión, reuniendo bajo el ambay a destacados músicos de la región. Como en el anterior ciclo, la propuesta será que “el público y los artistas compartan el mismo espacio sonoro”.

La del jueves 28 será otra noche única en el patio del Cecual. Tendrá la misma impronta del encuentro anterior, donde distintas músicas dialogarán entre sí. La diferencia es que esta vez el protagonismo lo tendrá la percusión y rítmicas afines de Latinoamérica y del mundo. Los ritmos dialogarán entre sí con total libertad. “Habrá cruce de estilos y mucha diversidad”, adelantaron los organizadores.

“Una de las improntas de la casa cecualera siempre es brindar espacios para que diferentes producciones puedan desarrollarse. En ese sentido venimos trabajando con numerosos proyectos que eligen nuestro espacio para mostrarse, como el caso de Ruta Nacional Canción, las producciones de Esto también está sonando o el proyecto de Difusión masiva del chamamé, entre otros. El caso especial de Música Música nos entusiasma por su calidad musical, por su concepción artística general. Ponemos a disposición nuestro apoyo para que proyectos como éste se fortalezcan”, expresó Corcho Benítez.

Esta segunda edición reunirá a varios de los percusionistas más destacados de la región. A la cabeza estarán Uli Gómez, Bruno González y Juanjo Martínez, entre otros. A su vez se contará con la presencia de Verónica Varela en la voz, Jo Giglione en el bajo, Cristian Álvarez en flauta traversa, Patricio Hermosilla en guitarra, Mauro Bonamino y Lucas Monzón en el acordeón. También en esta ocasión cantará Mauro Siri, y Corcho Benítez tocará el cajón peruano. Como punto culmine de la noche se estrenará un tema que el talentoso Hermeto Pascoal compuso en exclusiva para el Cecual.

De esta manera, y luego del éxito de la primera edición, el ciclo Música Música volverá con esta segunda propuesta que promete deslumbrar a los amantes de la percusión. La puesta será similar que en la primera: el público estará alrededor de “las músicas” y la música.

 

El ciclo

Música Música es un ciclo donde las músicas dialogan, enriqueciéndose mutuamente, ampliando un mundo imaginario. La idea es conformar un posible mapa sonoro de composiciones diversas con total libertad. En mayo de este año se concretó la primera edición. Esa noche se pudo escuchar a distintos compositores y diversas composiciones como una Gymnopedie de Erik Satie, una guaranea tradicional paraguaya, un coral de Bach, un maracatú de Egberto Gismonti, o un canción de Carlos Aguirre, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.