Ministerio de Cultura de la Nación lanzará la 3° edición del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo

CASA DE LAS CULTURAS – FONDO – REUNION INFORMATIVARESISTENCIA – El Ministerio de Cultura de la Nación lanzará la tercera edición del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. El jueves 21 de julio, a las 17, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se realizará una charla informativa al respecto con referentes de la cartera cultural. El objetivo es informar las nuevas líneas y modalidades establecidas y el proceso de inscripción.Esto está destinado a emprendedores de los sectores de las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual, diseño, editorial, videojuegos y música.

Las capacitaciones estarán a cargo de las autoridades de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación y el equipo técnico del programa. Tienen como objetivo informar, asesorar y acompañar en la gestión y armado de proyectos a artistas, productores, gestores, emprendedores, instituciones y empresas del sector cultural interesados en participar de la convocatoria.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Industrias Culturales (Don Bosco 756) escribiendo al correo electrónico industriasculturaleschaco@gmail.com o comunicándose al facebook IndustriasCulturalesChaco.

 

Fondo

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo destina ayudas en pasajes o subsidios para el desarrollo de proyectos que se enmarquen en una de estas tres líneas:

– movilidad: con el fin de promover la circulación y el acceso a nuevos espacios de producción, se otorgarán pasajes dentro del país y al exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones o giras artísticas entre noviembre de 2016 y marzo de 2017.

– comercialización: se otorgarán subsidios a proyectos de comercialización asociativos, de fomento a ferias, festivales y mercados, de difusión y posicionamiento de emprendimientos culturales y de edición de colecciones para editoriales independientes.

– infraestructura: se entregarán subsidios para la adquisición de equipamiento o renovación edilicia de espacios culturales y creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.