Más de mil bailarines participarán del Octubre Danza

PROVINCIA – Del miércoles 25 al domingo 29 de octubre se llevará a cabo el 1º Festival Regional de Danza Octubre Danza, organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con las subsecretarías de Cultura de los distintos municipios del área metropolitana. Todos los estilos de la danza se mostrarán en esta propuesta, con más de mil bailarines de cuarenta y siete academias, compañías y ballets del gran Resistencia en escena.

Los elencos

Del 1º Festival Regional de Danza Octubre Danza participarán Ballets de Resistencia, Fontana, Puerto Tirol y Barranqueras.

Formarán parte el grupo de danza de Debi Rodríguez, I.S.P.E.A Danza y Teatro, Ballet Ballerina, Ballet Baila Conmigo, Ballet de María y Érica Ferrazzano, Estudio De Danzas  Españolas y Clásica de Gabriela Barrios, Conjunto Checoslovaco Korene, Academia De Baile Duartango, Escuela Mambo en 2, Academia Andrea Duarte de Puerto Tirol, delegación de Fontana, Escuela de Formación Artística Luz Argentina, escuela de educación especial Nº 15 –Proyecto Cultural Integrado Newen Mapu, Ballet Juvenil Verónica Turtola, Ballet Estudio Lucía Macarena Diez, Ballet Romance de Zamba de Genny González –Alejandro Parras, Compañía Flamenca de Andrea Tamer, Taller Danza Libre de Eliana Rey, compañía de danza Amauta, Ballet  Natalia Grossi, academia de danza arabe Ñajmah, taller de danzas folklóricas de la tercera edad del Instituto De Cultura del Chaco, elenco de artes escénicas Fuerza de raíz, Escuela municipal de folklore Patria y Tradición, academia Beleza Do Sol de Liliana M. Chezzi, grupo de danzas Agua de Lluvia, Ballet Folklorico El Rescoldo, Escuela De Folklore Creciendo Juntos, Fundación Gitane; Centro de Estudios Artísticos, Escuela de Danzas Árabes  de Patricia Fernandez y Nayla Uberti, Ballet De Danzas Árabes Al-Jamal, Estudio De Ballet De Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, Centro Cultural Comunitario Artymo, Fundación Gastón, Escuela de danzas Skots Gym, Academia Danza De Ángeles, Estudio de Danzas Ballare, Compañía Kamikaze, Academia Artística de Marisa Rivero, Grupo de Danzas Folklóricas Adultos Mayores de Puerto Tirol, Delegación de Puerto Tirol, Ballet Martín Fierro de Juan Sebastián Fernández e Iliana Fontana, y Estudio Danzarina  de Irina Palandella.

 

Cronograma de funciones   

– Miércoles 25 y jueves 26 de octubre. A las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164, Resistencia).

– Viernes 27 de octubre. A las 20, en el Centro Cultural La Flota (Barranqueras); y a las 21.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia).

– Sábado 28  de octubre. A las 19, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650, Resistencia) y el Cecual (Santa María de Oro 471, Resistencia). A las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Puerto Tirol), y a las 21.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Fontana)

– Domingo 29 de octubre. Cierre a las 17, en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200, Resistencia). La gala final será con la participación de más de mil bailarines en una jornada extendida, en la que ballets de Chaco, Formosa y Corrientes actuarán en apoyo a la Ley Nacional de Danza.

Actividades conexas

Dentro del marco del festival Octubre Danza se llevarán a cabo el Foro por la Ley Nacional de la Danza, el sábado 28, desde las 10, en Casa de las Culturas

Además, tendrán lugar proyecciones de Videodanza de realizadores de las distintas comunidades originarias, el sábado 28, en Casa de las Culturas. Por último se llevará a cabo la 2ª Feria de proveedores de la danza, el viernes 27, a las 19, en el hall de Casa de las Culturas, y el sábado 28, a las 19, en el Cecual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.