Los participantes del taller de lenguaje audiovisual filmaron micros documentales sobre sus localidades

DECAAD – CHACO MULTIMEDIA (3)

NAPENAY Y AVIA TERAI – El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DCAAD) comunicó que los participantes del taller de lenguaje audiovisual del Programa Chaco Multimedia oriundos de Napenay y Avia Terai finalizaron la etapa de elaboración del guión y pasaron a filmar micros documentales. Los films están basados en relatos fundacionales y particularidades culturales de ambas localidades.

El grupo llevó a cabo el proceso de pre producción y culminaron la etapa de producción con el rodaje de los micros.  A través de entrevistas a los pobladores contaron la historia y la actualidad de sus localidades, y seleccionaron locaciones que evidenciaran los rasgos característicos de Napenay y Avia Terai para tomar imágenes y sonidos.

El coordinador del programa, Yony Czombos, y el cineasta Ignacio Zabalúa acompañaron la asistencia del rodaje. Y el productor Martín Araujo estuvo en la logística del taller.

La propuesta finalizará con la edición de las imágenes y el sonido tomados. Luego de lo cual se proyectará y difundirá el material audiovisual por diversos medios, especialmente a través de internet y las redes sociales.

El objetivo del Programa Chaco Multimedia, organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DCAAD), consiste en que los municipios y sus secretarías de cultura puedan comunicar, por diferentes medios, sus contenidos culturales.