Los músicos de jazz noruegos Steinar Raknes y Tore Brunborg llegan al Cecual

RESISTENCIA – El sábado 18 de noviembre, desde las 22, Steinar Raknes y Tore Brunborg, dos de los mayores exponentes del jazz noruego, presentan su disco Backcountry en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

La productora Esto También Está Sonando organiza la presentación con acompañamiento del Cecual y la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura. Las entradas costarán $100.

Raknes llega a Resistencia por tercera vez, luego de haber tocado su proyecto solista en 2013 y haber compartido con los músicos chaqueños Patricio Hermosilla y Pepo Bianucci en 2015. El disco Backcountry es una mixtura inédita entre jazz, rock y soul, melodías del saxofón y acordes pesados del contrabajo.

El recital se enmarca en Todo al Disco, ciclo de presentaciones discográficas ideado por Esto También Está Sonando para fomentar la creación y difusión de artistas de la región y el mundo. Cecual acompaña el trabajo de esta productora desde hace más de cinco años como parte de su política de fortalecimiento y acompañamiento a proyectos regionales del sector cultural.

Sobre los músicos

Steinar Raknes es un contrabajista, cantante y compositor noruego. Es uno de los más reconocidos contrabajistas del norte de Europa y muy renombrado por sus trabajos con Chick Corea, Bobby McFerrin, Michael Brecker, Bill Payne, entre muchos otros. Su álbum debut solista fue Tangos, Baladas y Más, seguido por Stillhouse en 2012. En 2015 grabó el disco Down South con el guitarrista chaqueño Patricio Hermosilla y el percusionista Mariano Tiki Cantero.

Raknes ha realizado giras por todo el mundo con sus diferentes proyectos como Steinar Raknes Quartet, Arvas y Stillhouse.

Tore Brunborg es un saxofonista de jazz y compositor noruego. Conocido por sus numerosas giras con referentes internacionales como Pat Metheny, Audun Keive, Billy Cobham y Manu Catché entre otros, se ha convertido en uno de los más escuchados y respetados saxofonistas de jazz de Noruega.

Junto con Jan Garbarek es conocido como uno de los creadores del Sonido Noruego. Tore fue iniciador de la aclamada banda Masqualero, ganadora en tres oportunidades del premio Spellemannsprisen. En los últimos años, ha trabajado en todos los continentes haciendo giras con músicos como Mathias Eick, Manu Catché y Tord Gustavsen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.