Literatura Tropical estrena Hypertrofiadores

RESISTENCIA – El jueves 5, el viernes 6 y el sábado 7 de octubre, a las 21.30, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se estrenará la obra Hypertrofiadores (o el Tiempo de la ciencia ficción). Se trata de una nueva propuesta de dramaturgia, performática y multidisciplinar de la plataforma creativa Literatura Tropical.

La propuesta pondrá en escena una experiencia futurista enfocada en la temática de los viajes en el tiempo. Se brindarán solamente tres funciones, con capacidad limitada. Las entradas anticipadas costarán $200, y en puerta $250.

La obra

Hypertrofiadores es una historia de viajes temporales y drogas alucinógenas, narrada en un “futuro profundo”, en el que la humanidad ya conquistó el espacio y las corporaciones.

En su cruzada cósmica, libran una guerra de mafias por el control de una nueva y poderosa droga llamada “Hypertrofiadores”, que permite a sus usuarios viajar al pasado. En el seno de la cofradía del clan Crono, cuyo heredero es inventor del revolucionario estupefaciente, se teje la intriga del atroz desconcierto del futuro próximo, pues los dioses no ahorran piedad para quienes infringen las leyes del tiempo.

Es la segunda entrega de la Trilogía del Cuerpo, que arrancó el año pasado con Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop). La misma fue elegida como Mejor Obra Performática y recibió la Distinción a la Dirección y Mejor Vestuario, en el marco del Encuentro Provincial de Teatro 2016.

“Si en Hýbris abordamos la tragedia griega, interpelada por la contemporaneidad multidisciplinar del arte dramatúrgico y la performática, en Hypertrofiadores nos metimos con los dioses del tiempo, Cronos, Kairos, y Aion, para generar una trama de intrigas inmersa en un universo futurista, cuya instalación artística, montaje y puesta en escena, dejará inmerso al público en un universo de viajes en el tiempo y drogas alucinógenas. Nuestras obras son una experiencia más allá del teatro y de la literatura. Más allá del cuerpo”, explicó Germignani, al frente de Literatura Tropical.

Ficha técnica

Hypertrofiadores fue escrita por Alfredo Germignani y Ariel Sobko, cuenta con la dirección general de Alfredo Germignani y Angelina Carissimo, quienes también forman parte del elenco junto a los actores Máximo Vargas Gómez, Blas Aparecido, Romana Carissimo, Agustina Bartoli, Dario Pajor y David Bloch.

“La obra además congregó a un equipo de valiosos artistas multidisciplinares, que combinaron diversas técnicas de trabajo para montar una instalación futurista con reminiscencias a la ficción científica de los años ‘80”, sostuvo Germignani.

Los que llevaron adelante la puesta general de arte en escena fueron Diego Figueroa, Emilia Velasco, Bruno Del Giúdice, Laura Sosa, Guido Barberis, Leo Guardianelli y Federico Fischer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.