Laboratorio de experimentación fotográfica en el Museo de Medios a partir de junio

03 MUSEO DE MEDIOS - LABORATORIO DE IMAGEN (1)RESISTENCIA – El viernes 3 de junio, en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri (Pellegrini 213) comenzará el taller fotográfico Laboratorio de Imagen a cargo de la artista visual Celeste Jacobo.

El taller está pensado a modo de laboratorio de experimentación y práctica fotográfica, y está orientado a artistas, estudiantes de Artes o Diseño o de disciplinas afines, o público en general, que quieran profundizar e indagar en los diferentes aspectos de la imagen fotográfica, desarrollar un proyecto durante el transcurso del taller, y formar parte de un espacio de investigación y análisis en relación a la imagen visual en cualquiera de sus manifestaciones.

Es necesario tener conocimientos previos de fotografía (básicos o avanzados). Se va a trabajar con cualquier tipo de cámara, tanto en soporte digital como analógico. El taller finaliza con una muestra del trabajo realizado durante el transcurso del mismo.

El taller es arancelado y sus cupos limitados. Para consultas, informes e inscripciones, dirigirse al  Museo de Medios  de Comunicación de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 o comunicarse al mail: museodemedioschaco@gmail.com

Modalidad

El taller es teórico-práctico y tiene una duración de seis meses, con una clase semanal de dos horas de duración.

Se va a trabajar en tres modalidades, una de visionado de imágenes y de trabajos de artistas,  proyectos fotográficos, y documentales seleccionados a tal fin, y de desarrollo de contenidos teóricos, otra de práctica experimental y ejercicios desarrollados tanto en clases, como en períodos de tiempo determinados, y otra de análisis de las propuestas realizadas en el taller.

El objetivo general del Laboratorio es crear un espacio de experimentación y de investigación de la imagen, y de práctica en Fotografía.

Los objetivos específicos son: profundizar en los principios esenciales de la imagen fotográfica; experimentar en distintos géneros; identificar las distintas corrientes estéticas de la fotografía y encontrar las relaciones con otras disciplinas del arte. Por último, se busca el desarrollo de un proyecto fotográfico.

 

Celeste Jacobo

Artista visual, con más de 15 años de experiencia en fotografía, trabaja en fotografía, videoarte, instalaciones lumínicas, y proyecciones digitales y analógicas.

Realizó talleres en el Taller de Fotografía SEU/FADU/UBA (Buenos Aires) y en el Museo de Medios de Comunicación (Resistencia, Chaco).

Fue becaria de las Clínicas Entrecampos Regional (2010), Taller de Análisis y Seguimiento de Obra del FNA, Fondo Nacional de las Artes (2012-2013), y del Programa Yungas Arte Contemporáneo (2014).

Participó de las muestras Festival de la Luz, en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires (2006), Interfaces, Diálogos Visuales Entre Regiones en el FNA, Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata, Buenos Aires (2008), del Barrio Joven de la Feria Arte Ba (2008), de Litoral Intenso, Casa de las Culturas, Centro Cultural Universitario, Chaco-Corrientes (2012) de Play, semana de videoarte en el CCU, Corrientes (2012/2013), Dispersiva en Casa de las Culturas, Museo Vidal, Chaco Corrientes (2013).

Formó parte también de la muestra individual Invisible en Limbo Arte Contemporáneo (2014), de Fragmentos de luz CCU (2015), Yungas Arte Contemporáneo Retratos, Museo Vidal, Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Corrientes – Buenos Aires (2015), y de la muestra La alquimia del color, en Magenta Lab, Corrientes, (2015).

Fue seleccionada para el Premio de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en sus ediciones 2013-2015.

Trabajó en el proyecto Luznática, laboratorio experimental (2004-2008), y actualmente se desarrolla en el Proyecto Flúo (2012) y Magenta Lab, Laboratorio de experimentación visual (2014), y forma parte del colectivo de gestión CoCo, Consorcio Corrientes (2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.