La Orquesta Sinfónica actuará en el marco del Mes de las colectividades

CASA DE LAS CULTURAS-MES DE LAS COLECTIVIDADESRESISTENCIA – Este jueves 23 de junio, a las 20, la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el profesor Víctor González, brindará un concierto con entrada gratuita en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). El mismo será en el marco del Mes de las Colectividades, organizado por la Unión de Colectividades del Chaco.

Un mes cargado de actividades

El viernes 17 de junio, desde las 17, se realizó una nueva jornada en el Mes de las Colectividades, con exposición de trajes típicos en el Hall de Casa de las Culturas; y por la noche hubo degustación de platos tradicionales. Además, actuaron los coros Dante Alighieri y Corochiré Purajhei (Los Zorzales).

Grecia, Cuba, Venezuela, Paraguay, Checoslovaquia, Alemania, Austria y Japón tuvieron sus representantes en las mesas dispuestas a la degustación.

 

Última fecha

El sábado 25 de junio, a las 19, la Unión de Colectividades del Chaco cerrará su Mes en el Hall, con un Festival de danzas. Allí actuarán más de una docena de ballets, entre ellos: Naxaris (Grecia), Mainumby Yeroky (Paraguay), Gioia (Italia), Rikudin (Comunidad Judía), Korene (Checoslovaquia), y de Ayelén Ferreyra. Desde Sáenz Peña estarán los ballets Zdravets (Bulgaria), Moravanka (Checoslovaquia), Kolosok (Ucrania), Zlato Bijelo (Yugoslavia). También participarán los grupos de danzas de los clubes Austríaco-Alemán, Francia, Cuba y de la organización civil AFS.

 

Presentación del País: Ayer y Hoy

El viernes 3 y sábado 4 de junio la Unión de Colectividades del Chaco desarrolló su primera actividad de este mes, donde representantes de Italia, Checoslovaquia, Croacia, Francia, Paraguay, Japón, Grecia, Alemania, la Asociación Civil AFS y la Comunidad Judía brindaron sus relatos del pasado y explicaron acerca del desempeño actual de cada colectividad, en un encuentro que calificaron como “histórico”. Todas demostraron el orgullo de ser inmigrantes y llamaron a honrar a la Nación Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.