La Guardería y El abrazo de la serpiente, las propuestas de Cine INCAA

GUIDO MIRANDA - CINE INCAA - El Abrazo de la serpienteRESISTENCIA – Este viernes 1 y sábado 2 de julio, el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), propone en programación de sala INCAA La Guardería  y El abrazo de la serpiente. Los horarios de las funciones son: a las 20 y a las 22, la entrada general es de $20, mientras que estudiantes y jubilados abonan sólo $10.

La Guardería (2016) Dir. Virginia Croatto

En 1978, los Montoneros deciden reagrupar a sus militantes exiliados en diferentes partes del mundo para volver a entrar al país y realizar acciones de desestabilización del gobierno de facto. Sin embargo, no podían volver con sus hijos, pues era sabido que estos serían considerados objetivo militar. Por eso crean La Guardería, una casa en La Habana donde estarían seguros y al cuidado de compañeros de la misma organización. Más de treinta niños pasaron por esa casa, en donde todos se consideraban primos y tíos. Muchos aprendieron a hablar, dieron sus primeros pasos y se educaron en las escuelas cubanas, mientras esperaban que sus padres volvieran por ellos. En 1983, con el regreso de la democracia, se abrió la posibilidad de volver a Argentina y La Guardería cerró sus puertas. Finalmente, vuelven a ese país mítico del que tanto les hablaron, por el que sus padres lucharon y hasta perdieron la vida, pero se confrontan con una realidad que es muy diferente a sus sueños. Hoy, los adultos que fueron esos niños, nos cuentan sus recuerdos, fantasías y análisis de lo que fue su particular niñez.

 

El abrazo de la serpiente (2015-Colombia) Dir. Ciro Guerra

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

 

 Programación

Viernes 1

20hs La guardería

22hs El abrazo de la serpiente

 

Sábado 2

20hs El abrazo de la serpiente

22hs La guardería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.