La Gringa Loca, este miércoles en el Guido Miranda

04 GUIDO MIRANDA- LA GRINGA LOCA (2)RESISTENCIA – El miércoles 13 de julio, a las 21, la obra del teatro Nacional Cervantes La Gringa Loca se presentará en única función en el Complejo Cultural Guido Miranda. La entrada general es de $80, estudiantes y jubilados abonan $50. El espectáculo es no apto para menores de 13 años.

La función se realiza después de una exitosa temporada con entradas agotadas y ovación de pie, en diferentes salas de Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

La gringa loca cuenta, a modo de las tragedias griegas, un drama rural. Una mujer sola, en la intemperie de un monte remoto, pare a sus dos hijos: Basilio y Carmen, ambos de un mismo hombre, amado y odiado a la vez. El joven, bello y rubio como la madre. La muchacha “mala y negra como el padre”, tal como la define La Gringa.

Los años pasan y el destino los vuelve a encontrar: aquel hombre -ahora dueño del pueblo- ya tiene dos hijos, mujer y varón también. El deseo y el dolor inamovible por el abandono de aquellos bastardos hacen que los caminos se entrecrucen y la sangre llame a la sangre.

Amores prohibidos y enfrentamientos inevitables se avecinan; y con ellos, la muerte. La Gringa está loca, dicen, porque no llora en el velorio de su hijo. Es que La Gringa espera su venganza adentro de sus entrañas desgarradas, mientras que unos perros ladran hambrientos.

 

Elenco

Conforman el elenco: Lorena Palavecino, Gladis Gómez, Marina Ledesma, Nadia Musaubach, Walter Carbonell, Agustín Jofré, Jorge Ojeda, Guillermo Sirio y Alejandro Sosa. El diseño de escenografía, vestuario y banda sonora es del mismo Dib. Técnica: Federico Monzón. Dirección y Puesta en Escena: Edgardo Dib.

La propuesta teatral es una producción del Teatro Nacional Cervantes en Resistencia, escrita por la directora, actriz y dramaturga teatral Gladis Gómez inspirada en el monólogo de Abel Pohulanik, bajo la dirección general del destacado teatrista Edgardo Dib, en el marco del Plan Federal de Co-producción del Teatro Nacional Cervantes y el Instituto de Cultura del Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.