La Feria Cultiva sale a la plaza

RESISTENCIA – Este domingo 24 de septiembre, a partir de las 16, en la Plaza 9 de Julio (Av. Moreno y Dónovan), se llevará a cabo la 7º edición de la Feria Cultiva, evento impulsado por el Centro Cultural Alternativo dependiente del Instituto de Cultura. Más de 25 productores de Resistencia y el área metropolitana ofrecerán productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios, bajo la premisa “de la huerta a tu casa”. La actividad es gratuita y se suspenderá en caso de lluvia.

También habrá cosmética natural, diseño sustentable, degustaciones, juegos al aire libre y música litoraleña a cargo de Lucas Monzón y Leo Rodríguez. La movida está organizada por el Cecual, El Espacio de Arte y Diseño y la oficina metropolitana del INTA.

Tras seis ediciones, la Cultiva  se volvió un clásico de la grilla cecualera con cientos de seguidores amantes del diseño y la cultura sustentable. Casi dos docenas de productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia participarán de esta edición.

La actividad se enmarca en Septiembre Pura Vida, un ciclo de propuestas culturales, educativas y recreativas organizadas por el gobierno provincial a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo.

La cocinera y creativa de Hojas, cocina vegetariana, Cecilia Quesada brindará un taller de Comida Verde con Amor en el que se prepararán hamburguesas y pastas para untar “de manera sencilla y con elementos que todos tenemos en casa”. “Las legumbres son energía de alta calidad al alcance de todos”, resumió. Y describió al taller como “una presentación en sociedad de este gran aliado de la alimentación vegetariana, a través de recetas de todo el año, más allá de las de cuchara, clásicas del invierno, que nos vienen al pensamiento al decir: lentejas”.

Nutreate Resistencia ofrecerá una charla sobre Alimentación Consciente, que indagará sobre por qué comemos lo que comemos. Una reseña sobre los distintos alimentos “de moda” y sugerencias prácticas para llevar una alimentación saludable.

Como desde el inicio de la Feria, el colectivo Ñanduti coordinará un espacio de juegos para niños y toda la familia. Y los promotores del INTA ProHuerta sumarán un suculento taller de panes con verdura.

Esta edición de Cultiva prevé además un cierre musical de lujo: el acordeonista Lucas Monzón y Leo Rodríguez en guitarra y voz, ofrecerán un repertorio litoraleño, con obras de maestros como Cocomarola, Abitbol, Ubeda- Chávez y Roque Librado González, entre otros compositores de la región.

 

Programa

16 Hs. – Juegos al aire libre. Coordina Ñanduty.

17 Hs. – Charla Alimentación Consciente. Coordina Nutreate Resistencia.

18 Hs. – Taller de panes con verdura. Coordina: promotores de INTA Prohuerta.

19 Hs. – Demostración cocina vegetariana. Coordina: Cecilia Quesada, de Hojas.

19.30 Hs. – Música en vivo: Lucas Monzón y Leo Rodríguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.