La Feria Cultiva sale a la plaza con artes, huertas, presentación de libro y música en vivo

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto del Cultura, llevará la Feria Cultiva a la Plaza 9 de Julio (Av. Moreno y Av. Belgrano), el sábado 17 de noviembre, a las 16, con más de 25 stands de agricultura familiar, productos de huerta libre de agroquímicos y sin intermediarios. El Centro Cultural Alternativo, El Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA Metropolitano organizan la jornada en la que además se presentará el libro Tao para argentinos y cerrará con un recital de música litoraleña. La entrada es gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

La Feria Cultiva reúne desde hace siete años a productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y nuestra capital. Este año se instaló definitivamente en el Cecual, realizando cada sábado una feria. Y este sábado sale nuevamente a la ciudad, a compartir su abanico de cultura sustentable, stands, juegos y espectáculos.

Como es habitual, en los stands se podrá encontrar productos de huerta como frutas y verduras libre de agroquímicos y directamente de las manos que los sembraron. También habrá cosmética y diseño natural, flores, frutos secos, manjares saludables, entre muchos productos de cultura sustentable.

Además, el Colectivo Waykhuli llevará una muestra de las revistas culturales del Kiosco cecualero, con las novedades de su reciente participación en el Foro Nacional de Revistas Culturales Independientes en Buenos Aires.

 

Talleres y espectáculos

Esta edición de la Feria trae dos propuestas de formación. A las 18, la Yerbatería ofrecerá una charla taller de blends (mezclas) de té. Coordinada por Emilia López Cristaldo, la idea es conocer el mundo del té y el arte de mezclar sabores y texturas a través de hierbas, flores y aceites esenciales.
Y a las 18.30, Nicolás Silva, del emprendimiento Yvy, brindará un taller de Siembra Agroecológica con semillas de huerta. La idea es además “intervenir un pedacito de la plaza para hacer una mini huerta demostrativa”.

Además, a las 19, se presentará el libro Tao para argentinos de Guillermo López Dabat. La obra aborda el mundo del taoísmo como “antídoto contra ciertos descalabros culturales de los argentinos, producidos por nuestras creencias, valores y hábitos”.

La presentación estará a cargo del propio autor que dialogará con el público asistente sobre el libro en el que, con humor y desenfado, se adentra en temas como la vida y la muerte, el sentido de la vida, el misterio y el vacío, el amor y el amar.

Coronando la edición habrá música litoraleña con Leo Rodríguez -guitarra y voz- y Tito Luque -bandoneón- compartiendo en vivo clásicos de los maestros de nuestra música, desde Cocomarola y Abitbol, hasta Ubeda-Chávez y Roque Librado González.

 

Programa

18.00. Charla Taller – Blends de Té. Coordina Emilia López Cristaldo, de La Yerbatería.

18.30. Taller de Siembra Agroecológica. Coordina Nicolas Silva de Yvy.

19.00. Presentación Tao para argentinos, de Guillermo López Dabat.

19.30. Música del Litoral. Leo Rodríguez y Tito Luque.