La Escuela N° 1 Benjamín Zorrilla celebró el Bicentenario con arte efímero, en Casa de las Culturas

06 CASA DE LAS CULTURAS-ARTE EFÍMERO (3)RESISTENCIA – Durante la mañana y la tarde del jueves 7 de julio los alumnos y docentes de la Escuela N° 1 Benjamín Zorrilla realizaron arte efímero en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina. La obra, compuesta con grullas, se emplazó en el Hall de Casa de las Culturas.

Con la paz como emblema del proyecto, los niños y niñas corearon durante toda la jornada la canción En el país de la libertad, de León Gieco, con Josué y Luana a cargo de las voces principales. Las grullas de papel, con mensajes de libertad dentro de ellas, fueron el soporte para realizar una obra efímera que permaneció durante todo el jueves en el piso del Hall, representando el territorio de la República Argentina.

También expusieron obras que realizaron en las aulas, una escultura hecha con materiales de desecho y cinco cuadros que representan hitos históricos del país. Además recrearon el recorrido histórico de la bandera nacional hasta llegar a la actualidad.

El futuro de la Independencia

Dentro de 200 años se festejará la Independencia “con bailes típicos, cantando el himno y honrando a la patria”, aseguró Martina del 6° B. En tanto su compañera Azul señaló que será “más tecnológico y más especial por los 400 años”. Para Tomás, del mismo aula que Martina y Azul, “ser independiente es ser libre para tomar decisiones”.

Su profesora de arte, una de las encargadas del proyecto, Mónica Susan Montenegro Roig expresó: “Un país independiente es el que tiene educación gratuita y puede sostenerse con el trabajo de la tierra, y su industria; donde el saber es para todos”. La docente agregó: “Vamos por un camino de paz y tolerancia; soy optimista porque la violencia y la discriminación se trabaja muchísimo en educación y espero que eso de frutos a largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.