ISPEA danza y teatro, en el Guido

06 GUIDO MIRANDA - GALA ISPEA - FIESTA EN LA ALDEA (1)RESISTENCIA – El  jueves 7 de julio, a las 21.30, en el  Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el ISPEA  Danza y teatro María Angélica Pellegrini presentará una gala de ballet con la participación de alumnos de los niveles básico y superior de las carreras de Danza Clásica y Danza Contemporánea. La entrada general es de $50.

El programa incluye las obras: Fiesta en la Aldea,  Postales porteñas, y Folklore: Raíces del cambio.

Fiesta en la aldea es una recreación del primer acto del Ballet Giselle. En los valles cercanos al Rin vive Giselle, una campesina de gran belleza y extremada inocencia, que quiere bailar pero se encuentra enferma y débil. Albrecht, duque de Silesia, corteja a Giselle haciéndose pasar por Loys un apuesto aldeano, mientras en el pueblo se celebra la fiesta de la vendimia.  Los jóvenes del pueblo la eligen reina y ella baila para todos en una gran fiesta. La dirección general y puesta en escena  es de la Profesora Cecilia Silgueiro y adaptación coreográfica y dirección de la Profesora Norma Rodríguez, con la asistencia de dirección de las Prof. Lucía Puppo; Norma  Ayala. Los intérpretes son alumnos de los niveles básico y superior.

Postales porteñas representa escenas desarrolladas en salones, cafés o clubes de barrio porteño que albergan tangos y milongas, en la que los bailarines pueden recorrer la pista girando al compás del 2×4.  Como si fueran postales, las coreografías se suceden mostrando una danza sensual, una historia divertida, la nostalgia del exilio, el amor…a veces en grupos o en parejas abrazadas. En estos templos tangueros se escuchan temas clásicos o modernos, ecos de grandes figuras como Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo y Astor Piazzolla. Con la dirección general y puesta en escena de la Profesora Cecilia Silgueiro y dirección coreográfica de María Lourdes Jara, asistencia de dirección de Lucía Puppo,  Norma Rodríguez y Norma Ayala, las postales estarán representadas por alumnos de ambos niveles.

Folklore raíces del cambio es una obra de folklore estilizado con coreografía y diseño de vestuario de Diego López y dirección de la Prof. Cecilia Silgueiro y asistentes de dirección de las proferora Lucía Puppo, Norma Rodríguez y Norma Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.