Homenaje a Evita en Casa de las Culturas

02 CASA DE LAS CULTURAS- HOMENAJE A EVITA (1)RESISTENCIA – El martes 26 de julio, a las 20.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en el marco del 64° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte, proyectarán la película animada Eva de la Argentina. La entrada es gratuita.

Eva de la Argentina narra, desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh, la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos.

“Eva Perón ha ingresado a formar parte de la cultura popular, destacada entre las personalidades de nuestra historia reciente. Valen como ejemplo las múltiples obras de teatro, canciones, películas y libros que diversos artistas y escritores han elaborado basándose en su figura. Queremos rendirle homenaje con una película que es la primera en su tipo, en tanto no existen antecedentes de una animación que recuerde a un personaje histórico con alto nivel político”, explicó el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre.

Considerada una santa para los humildes y un mito para el mundo, Eva de la Argentina es la historia de una heroína del siglo XX que se fue del Mundo con la promesa de volver y ser millones.

El film está realizado en un 70% en animación cut-out y en un 30% en imágenes de archivo, basándose en los diseños del maestro Solano López, recordado dibujante de “El Eternauta”, de Germán Oesterheld, y la música compuesta por Gustavo Santaolalla.

Las entradas sin costo se pueden conseguir en Recepción de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) a partir de las 17 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.