Hasta el sábado se puede visitar la muestra Borde de Lucía Sbardella

05 MUBA – BORDE - Lucía Sbardella (2)RESISTENCIA – La muestra Borde, de la joven artista correntina Lucía Sbardella, podrá ser visitada hasta el sábado 18 de junio en la Sala 2 del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Es la primera exposición llevada a cabo en el marco de la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2016. La entrada es gratuita.

La obra de Sbardella está compuesta por dibujos y pinturas al óleo. “Lucía es muy joven, pero parece entender ya, en los años de experiencia que lleva en su práctica artística, que tiene algo muy importante para mostrar”, expresó el director del MUBA, Jorge Tirner.

Por su parte, la artista declaró “la fractura del sentido devela lo animal que late en el hombre. Pierde su forma orgánica para escapar del mundo real que pretendemos conocer y por tanto poseer; una relación sin relación entre lo visible que está presente y aquello visible oculto”.

“El imperativo kantiano aspira a que los demás hombres sean para nosotros personas, no utilidades, cosas. Mi yo no es más que una construcción social, reflejo cultural de mi época; yo significo todo lo que me involucra: situación, miedo, esperanza, políticas, marginación”, agregó Sbardella en el texto que se exhibe en la Sala.

 

MUBA

El MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, abre de martes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.