Grupo Mosaico presenta Las cuerdas se tensan, en el Guido Miranda

08 GUIDO MIRANDA - GRUPO MOSAICO (1)RESISTENCIA – El sábado 16 de julio, a las 21.30, el grupo Mosaico danza contemporánea, dirigido por Alejandro Toledo, se presentará en el Centro Cultura Guido Miranda (Colón 164) con el espectáculo Las cuerdas se tensan. La entrada general es de $100.

Protagonizada por cinco bailarinas, la presentación es organizada por Mosaico producciones, esta será la segunda presentación de Las cuerdas se tensan, que se estrenó en junio en el Auditorio de la Casa de las Culturas

 

El espectáculo

Las cuerdas se tensan explora la teoría de cuerdas, que habla de una “energía unificadora” no estable. “En lo micro (que es lo más íntimo de cada uno y también son los vínculos con el otro, con los otros) lo reinante es el caos, porque cuando la energía se estabiliza demasiado, también se estanca o paraliza. Somos, por lo tanto, movimiento”, destacó Toledo.

“Nuestras partículas fundamentales, como cuerdas que al tensarse, vibran en diferentes frecuencias, se entrelazan, se unen, se repelen, se trenzan. Una misma está siendo en diferentes frecuencias a la vez”, agregó.

Estas emociones son representadas con cinco bailarinas en escena, pero además con una coreografía y puesta en escena a partir de la “inestabilidad-estable” de una plataforma elevada sobre el escenario.

Este sobreescenario permite una composición corporal que juegas con la metáfora de los planos simultáneos. Pero eso no es todo, la creación colectiva suma una muy especial dramaturgia a partir de un guion donde Emilia Romero y Sabrina Tejada se suman a visión del director. Ellas dos, junto a Emilce Giroldi, Victoria Guerrieri y Lucía Diez, son además las intérpretes de “Las cuerdas se tensan”.

 

Más detalles

El espectáculo cuenta con música de A.F.T. I-PadTech, Franco Greve y textos de Ana María Donato, Orlando Van Bredan, Miguel Ángel Molino y Ana Liz Godoy. La copaginación de los mismos, también a cargo del tándem Romero-Tejada.

En el escenario lucirán prendas de Bonita Bonita y de Emilia Velasco, dos diseñadoras locales. Además de la asistencia técnica de Guillermo Fernández y fotografía de Nacho Sabalúa, Rafa Medina y Gala Pellegrini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.