Estrenaron en el Guido Miranda el corto filmado por alumnos de la Escuela Cacique Pelayo

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presentó este miércoles 17 de agosto, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), el cortometraje Ana Lapel (La Laguna). El film fue realizado por alumnos de la Escuela Bilingüe Intercultural de Fontana Cacique Pelayo.

Los alumnos le dieron vida a este proyecto en el marco de un programa pedagógico auspiciado por la Cinemateca Francesa de París Cine, Cien Años de Juventud, que desarrolla dicha iniciativa en más de veinte países de Latinoamérica y el resto del mundo. Los jóvenes realizadores tuvieron la oportunidad de viajar al mencionado país europeo en junio para presentar su filmación en el Encuentro Internacional À nous le cinéma!, un certamen mundial de cine hecho por jóvenes.

“Los alumnos comentaron la experiencia del taller, proyectaron su film, hablaron del estreno y el viaje a Europa. También alentaron a sus compañeros a trabajar por sus sueños, dando el mensaje que desde y a través de la escuela se pueden realizar grandes logros”, declararon los organizadores.

Durante la velada se exhibieron asimismo otros cortos filmados en India, Japón, Francia y Argentina, seleccionados por el mismo programa pedagógico. De la proyección en el Complejo Cultural Guido Miranda participaron los estudiantes realizadores; el tallerista que trabajó con los chicos durante el proceso, Rolando Ruiz; autoridades escolares; y funcionarios del Ministerio de Educación.