Estirpe chamamecera presentará música, relato y baile

01 CASA DE LAS CULTURAS – ESTIRPE CHAMAMECERA - Carlos BelliniRESISTENCIA – El viernes 3 de junio, a las 21, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) se presentará Estirpe chamamecera, espectáculo encabezado por Carlos Bellini, con la compañía en escena de músicos y bailarines. La entrada general costará $100.

El evento hace foco en un concepto artístico que surge de las genuinas raíces de la música del litoral. El bandoneonista Carlos Bellini compartirá con su semillero las virtudes armónicas y formativas del estilo. “El espectáculo estará enmarcado en un relato argumental en que cada canción cobrará sentido de identidad y pertenencia”, aseguró Bellini.

“Desde su niñez, Carlos Bellini bebió los saberes y apuntaló las pasiones del chamamé con rigores académicos y enseñanzas de Isaco Abitbol y Blas Martinez Riera. De esta manera asumió el legado de exponer sus orígenes, los conocimientos aprendidos, y las emociones que surgen en el proceso”, describieron desde la organización.

Bellini estará acompañado por músicos que eligieron también ese camino, que se suman para expresar sus estilos, siempre contenidos en la tradición musical litoraleña. Subirán al escenario Tito Luque, Renzo Bellini y Julio Romero; Kike Gómez, Analía Franco y Tonchi Esquivel serán los encargados de las voces y guitarras; Alejandro Ruiz en el contrabajo y Emmanuel Ibarrola en bandoneón.

El espectáculo contará con bailarines de campo adentro y de academia, provenientes de Las Palmas y Puerto Tirol. Estos serán guiados por un concepto artístico, con textos y conducción de Manolo Duran, quien se define como el “chamamesólogo” de las peñas de La vaca atada.

“Los invitamos a vivir un encuentro vinculante con las emociones, en un espectáculo pensado y realizado con legitimidad y esencia de nuestra estirpe chamamecera; con la idea de contar, cantar y compartir las razones de esta raigambre que consolidan nuestro afán de vivir, dando testimonio de lo que somos, hacemos y soñamos en este luminoso noreste que nos cobija”, expresó Duran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.