Este viernes continúa el ciclo Cada loco con su danza

03 CASA DE LAS CULTURAS – CICLO CADA LOCO CON SU DANZA 1 (1)RESISTENCIA – El viernes 24 de junio, a las 21.30, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) continuará el ciclo Cada loco con su danza. El mismo está organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura.

En esta oportunidad estarán en escena la compañía de danza Amauta, de Gabriela Ávalos; la fundación Gitane, de Natalia Rodríguez; el Ballet de María y Érica Ferrazzano; y la Escuela de danza árabe de Patricia Fernández.

La compañía Amauta, de Gabriela Ávalos, presentará su obra Santos Vega, preludio de una sombra; basada en relatos literarios que tomaron como motivo a este legendario ser de devoción popular. Además, el Ballet de María y Érica Ferrazzano actuará con variaciones contemporáneas y la obra Libertus, coreografiadas por el consagrado bailarín Nicolás Chávez. La escuela de danza árabe de Patricia Fernández, presentará Villanas, bajo la dirección de Nayla Uberty, pondrá en escena para el disfrute del publico a los villanos mas icónicos del cine. La fundacion Gitane presentara la obra Estilo Español, coreografia y dirección de Nathalia Rodriguez.

El ciclo Cada loco con su danza tiene como fundamento reunir en escena los elencos de distintos estilos de danza, para  que el espectador pueda apreciar la calidad de los diferentes ritmos que se presentan en cada gala.

“Cada loco con su danza se propone captar un público amplio, al brindar un espectáculo que reúne los más diversos estilos de danza. En el debut del ciclo, el espectáculo reunirá a tres compañías de reconocida calidad artística, protagonizando obras en formato breve”, expresó la directora del Departamento, Marilyn Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.