Esta semana Vamos al Teatro presenta La calle de los Fantasmas y El Rey Wacala

03 GUIDO MIRANDA-  Vamos al Teatro- El Rey WacalaRESISTENCIA –  El martes 12 y el jueves 14, con funciones a las 9.30 y a las 14, el Complejo Cultural Guido Miranda invita el Ciclo Vamos al Teatro, destinados a instituciones educativas, propiciando el acceso a las producciones artísticas, favoreciendo la formación de espectadores con juicio crítico y el fomento de la participación ciudadana en las producciones.  La entrada es gratuita.

Las escuelas primarias y secundarias interesadas en participar de las funciones del Ciclo deben comunicarse solicitando sus respectivos turnos llamando al 0362-4425421 o vía mail a produccionguidomiranda@gmail.com.

 

Las propuestas

El martes 12, se presentará la obra La calle de los fantasmas. Juan es el protagonista que debe vencer al fantasma blanco con la cara negra, al fantasma negro con la cara blanca y al Diablo para rescatar a su novia María que fue raptada por éstos y arrojada al pozo. La particularidad de la estructura dramática de esta obra hace que el público se identifique con nuestro protagonista y lo ayude en su aventura de lucha contra el mal.

El jueves 14, se presentará El Rey Wacala, una obra de teatro de títeres de La fábrica de Títeres. La compañía viene realizando funciones desde hace más de diez años en diferentes festivales y teatros de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

El Rey Wacala es la historia de un Rey nacido de la mismísima basura del basural. Desde allí, se planea una feroz invasión a la ciudad gris. La ciudad se invade y se funda Basurópolis, la ciudad de la basura.

Pero son un niño y una aprendiz de bruja los encargados de recuperar la ciudad apestada. Limpiando, ordenando y combatiendo a Wacala es la forma de recuperar la ciudad.

La obra mezcla diferentes técnicas de teatro de títeres, elementos técnicos y recursos escenográficos. Todos estos recursos hacen que la obra sea muy atractiva para todo tipo de niños de todas las edades. Incluyendo niños en edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.