Esta semana, cine INCAA replica las propuestas de Angelita, la doctora y Cosquin Rock XI, el rockumental, en el Guido

09 GUIDO MIRANDA- CINE INCAA Cosquin Rock el rockumental1RESISTENCIA – Este viernes 17 y sábado 18 de junio, el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), propone en programación de sala INCAA Angelita, la doctora y Cosquin Rock, el rockumental. Los horarios de las funciones son: a las 20 y a las 22, la entrada general es de $20, mientras que estudiantes y jubilados abonan sólo $10.

 

Angelita, la doctora

Angelita es una enfermera que ya pasó los 50 y tiene un hijo veinteañero, hace guardias en un hospital público de Berazategui dos noches a la semana y durante el día se mueve en su motoneta para ir a visitar a sus pacientes. Su vida rutinaria se reparte entre dos mundos: el de los ancianos y el de los adolescentes.

Direc. Helena Tritek

 

Cosquín Rock, el Rockumental

Cosquín Rock XV, El Rockumental; es una película que recorre la historia del festival de música más grande de Sudamérica, contado por sus protagonistas. Hitos del rock y la música latinoamericana hablan de su experiencia en un encuentro único entre artistas y público, donde el amor por el rock es el punto de convergencia. Andrés Calamaro, Pappo, Pity Alvarez, Charly García, entre otros artistas reconocidos internacionalmente; nos cuentan a través de entrevistas recopiladas a lo largo de los 15 años de edición del Cosquín Rock, la importancia de un evento musical de esta magnitud. Este documental pone en perspectiva la identidad latinoamericana manifestada fuertemente a través de la música, convocando a personas de diversos lugares a compartir un momento único. Contando las vicisitudes atravesadas desde el comienzo de esta propuesta, el punto de vista interno que parte del mismo equipo de producción del festival crea un panorama global sobre el esfuerzo requerido para sostener cada año este encuentro nacional. Con material recopilado de más de 500 horas de grabación e imágenes de la trastienda donde los artistas se preparan para salir a escena, se logra una visión original e inédita. A través de esta película, podemos revivir los acontecimientos memorables que nos han dejado muchos músicos que ya no se encuentran en la escena del rock, afianzando el “Mito de las Sierras”

 

Programación

Viernes 17

20hs Cosquin Rock, El Rockumental

22hs Angelita, la doctora

 

Sábado 18

20hs Angelita, la doctora

22hs  Cosquin Rock, El Rockumental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.