Escuelas de La Verde y La Escondida presentarán Música para ser solidarios

04 CASA DE LAS CULTURAS _ MUSICA PARA SER SOLIDARIOS - Escuela de arteRESISTENCIA – El jueves 16 de junio, a las 20.30, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) las escuelas rurales de La Verde y La Escondida presentarán Música para ser solidarios, con artistas de las dos localidades. La entrada consistirá en alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y ropa de cama para las escuelas.

Música para ser solidarios busca incentivar en los jóvenes que asisten a la Escuela Secundaria de Arte N° 180 Jorge Luis Fontana, de La Verde, las buenas prácticas y el compromiso a través del servicio solidario por las comunidades cercanas en territorio”, explicaron los organizadores.

 

Escuelas solidarias

Las donaciones serán entregas a los niños y familias de las escuelas rurales que organizan este evento solidario, entre ellas la Escuela de Educación Primaria N° 621 Juan Linch, el anexo Colonia El Cacique Llorón y el anexo del Jardín de Infantes N° 14 de La Escondida. Los alumnos de la Escuela N° 180 serán los responsables de separar lo recaudado para luego realizar la entrega en cada escuela.

También estarán involucradas las Escuelas de Educación Primaria N° 563 Gobernador Felipe Gallardo de la Legua 41 y del Barrio Malvinas N° 605, la Escuela de Educación Primaria N°472 Alberto Lirussi de Colonia el 54, de La Verde y el Anexo del Jardín de Infantes N°56 de Makallé, invitada por los alumnos de arte por ser una escuela en el límite entre esta localidad y La Verde.

 

Música del pueblo

Los artistas invitados de La Verde son: Los Engreídos, Los Verdeños, Lito y sus Norteños, el payador Rubén Correa, la acordeonista Anahí Valenzuela, Rocío Zárate, Aldana Martínez y Brisa Maidana (alumnas de la Escuela Secundaria de Arte), Benjamín Velazquéz, Franco Mosqueda, Darío Mosqueda y Exequiel Zarza, y una pareja de baile de la Escuela Municipal de Danzas de La Verde.

Desde La Escondida vendrán los músicos Los Nuevos Fugitivos, Cacho Arce y la Fuerza Chamamecera, el Negro López, Los Criollos Chaqueños, Tero Peón y el Chapulín del acordeón, y una pareja de baile de la Escuela Municipal de Folklore de La Escondida La Tradición.

Ternero Machuca del grupo La Combinación y Richard Polanski, músico y director del grupo The Play Boys, serán los músicos encargados del cierre.

El espectáculo es coordinado por Exequiel Zarza y Darío Mosqueda, el argumento está a cargo de Franco Gariboldi y Oscar Ruidiaz, e Hilario Ojeda y Ricardo Dante Manrique estarán en la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.