En el Mes del Bicentenario, el gobernador anunció una nutrida agenda cultural

MES DEL BICENTENARIO (1)RESISTENCIA – El jueves 9 de junio, por la mañana, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Domingo Peppo anunció las actividades por los festejos del Mes del Bicentenario.

Participaron de la conferencia el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; ministros del poder ejecutivo e intendentes de las distintas localidades de la provincia.

El gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, expresó respecto del Mes del Bicentenario: “Lo que queremos es que el Chaco viva el Bicentenario. Por eso nos planteamos generar una agenda para celebrarlo plenamente y para que volvamos a sentir el sentimiento patriótico en estos doscientos años que han transcurrido desde aquel grito federal. Queremos transmitir a nuestros jóvenes la emoción que significan los símbolos patrios como la bandera, la escarapela y el himno nacional”.

Peppo invitó a la comunidad “a que sea parte de este evento que celebra los valores de la libertad, la democracia, los derechos, la inclusión, la igualdad y la justicia, reivindicando el federalismo como la gran bandera que tenemos que llevar adelante”.

El Intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, agradeció al gobierno provincial “por elegir a la Capital Nacional de las Esculturas como epicentro de las actividades de los festejos del Bicentenario de nuestra independencia patria”. Capitanich agregó que “en este contexto, la ciudad prevé catorce puntos de encuentro, que implican la participación en cuatro plazas públicas, y en la Peatonal de Resistencia y conjuntamente con esto, en cinco centros comunitarios municipales”, comentó.

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, resaltó: “nosotros vamos a coordinar todas las actividades en el marco de los treinta días de festejo del Bicentenario de la patria. Vamos a ser los articuladores de las actividades del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Por eso, estoy agradecido a la confianza que nos dio el gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo”.

Bernabé sostuvo además que “en el Mes del Bicentenario, y durante todo el año, el Instituto de Cultura va a intervenir en la provincia con múltiples actividades como son los festejos de los pueblos, la Orquesta Sinfónica del Chaco que actuará en localidades donde nunca antes había estado, un festival de murales en San Bernardo, un encuentro de coros en el Complejo Cultural Guido Miranda, una jornada histórica con los miembros de la junta histórica en Charata, actividades en Villa Ángela y en otras localidades del interior provincial”.

El presidente del Instituto de Cultura, finalizó destacando que “la culminación de las actividades será en la inauguración del Parque del Bicentenario, donde habrá un festival artístico muy importante, además de la inauguración de la Escultura del Bicentenario, y un espectáculo de aguas danzantes. Así que invitamos a toda la ciudadanía a acompañarnos en estas actividades totalmente gratuitas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.