Elección del Ave Chaqueña

03 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES - AVE PROVINCIALPROVINCIA – El Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz (Pellegrini 800) y el COA (Club Observadores de Aves) Guaicurú se encuentran embarcados en la elección del ave chaqueña. Ambas instituciones, trabajando en forma conjunta, tienen abiertos dos concursos para seleccionar el ave que represente a la provincia.

El Museo lanzó el 6° Concurso Provincial, destinado a niños de establecimientos primarios. El mismo prevé la presentación de trabajos y entregas de premios. El ave elegida a través de esta modalidad, se sumará como voto de elección del ave chaqueña.

Y por su parte se encuentra el certamen organizado por el COA (Club Observadores de Aves) Guaicurú para la elección del Ave Chaqueña, destinado para público en general. El mismo contempla una votación, pero no dispondrá de entrega de premios.

El Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz informa que los docentes y alumnos primarios pueden retirar de la institución, de 8.30 a18, las bases y el reglamento del 6° Concurso Provincial: El Ave Chaqueña. Allí encontrarán los requisitos de los trabajos a presentar en las dos modalidades de técnicas: cartapesta (en equipo) y dibujo (individual).

La institución cultural entregará importantes premios para los niños ganadores de los trabajos, y entregará certificados de participación a los niños, a los docentes tutores y a la escuela participante.

Además desde el Museo de Ciencias  Naturales se hace docencia, pues se puede consultar su Biblioteca Especializada. Asimismo el COA da charlas en escuelas de la capital y del interior, y publica en los medios las fichas de las aves candidatas como representativas del Chaco.

El público en general  que desee votar el Ave Provincial Chaqueña puede hacerlo en la página del COA, a través de buzones que están en la Casa de las Culturas, o a través de los cupones del diario Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.