El samba de Brasil se vivirá en el Cecual

RESISTENCIA – Este domingo 29 de mayo, a las 18.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar una tarde de samba y música popular brasilera con Samba do Bon Fin, conjunto abocado especialmente al llamado samba de raíz, el estilo más antiguo del género. La entrada costará $50.“Como grupo nos sumergimos de lleno dentro del samba, con sus distintos estilos”, señalaron los protagonistas. “En especial nos gusta evocar las rodas de samba, reuniones de músicos y amigos que se dan en bares de la región carioca”.

El grupo apunta especialmente al estilo samba de raíz o samba antiguo, considerado “el samba verdadeiro”. Y en la tarde cecualera compartirán un repertorio con los sambas más populares, infaltables en cualquier show o roda de samba, con intérpretes como Seca Pagodinho, Arlino Cruz, Fundo de Quintal, Martinho Da Vila y Toninho Geraes, entre otros.

“Será un repertorio con gran protagonismo coral y percusivo, acompañado de guitarras y el característico cavaquinho. Hacia el final, el ritmo se adueñará del lugar y con los “sambas de enredo” se invitará a bailar a los presentes”, adelantaron.

Por su parte El Alternativo, espacio de arte y diseño del Cecual, recibirá al público con lo mejor del diseño de impronta regional, indumentaria, objetos de arte, artesanía, libros y cds.

 

Samba do bon fin

Los integrantes de Samba do bon fin participan intensamente en carnavales, logrando una profunda armonía con los fundamentos del género. El recital coincide con la culminación del taller que uno de los integrantes desarrolló en la casa cecualera, y no descartó que los participantes se integren a la escena.

“Llevamos esta música en la sangre y la piel, y queremos que al sentir el ritmo y ver la puesta en escena, todos viajen con nosotros a tierras cariocas”, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.