El museo festeja sus 51 años talleres y charlas de capacitación

03 MUSEO SCHULZRESISTENCIA – El Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz festeja su 51° aniversario con tareas que viene realizando durante todo este mes sobre actualización en temas pertinentes y enfermedades actuales, a través de charlas y talleres que tienen como objetivo la capacitación de estudiantes locales.

Este jueves 26 de mayo, a las 10, realizarán charlas de actualización en Biología sobre  el descubrimiento del yacimiento fosil toropi, en Corrientes. Disertará el licenciado Santiago  Rodríguez, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes. Está destinada a alumnos de la Escuela Industrial General Manuel Belgrano, de Resistencia.

Ese mismo jueves, a las 19, se realizará también la  charla actualización sobre las enfermedades transmitidas por los mosquitos dengue, zika y chukungunya. Estará a cargo de personal del Instituto de Medicina Regional Resistencia, de la UNNE, y destinado a alumnos terciarios de la carrera de Obstetricia.

En junio

En el próximo mes continúan las charlas conmemorativas. El jueves 2 de junio, a las 15, tendrá lugar el  taller  sobre Paleontología Toma de muestras moldes fosiles, dictado por el licenciado Santiago  Rodríguez, de la UNNE; y estará destinado a alumnos de la  Escuela N° 41.

El martes 7, a las 9,  se desarrollará una nueva charla de actualización en Biología sobre Dengue, zica y chikungunya, a cargo de docentes investigadores del Instituto de Medicina  Regional – UNNE de Resistencia. Estará destinada a alumnos  de la Escuela Industrial General Manuel Belgrano.

El jueves 9 de junio, a las 15, se repetirá el taller de Paleontología: Toma de muestras moldes fósiles, coordinado por el licenciado Santiago Rodríguez y dirigido a alumnos de Escuela N° 169.

Ese mismo jueves 9, a las 19, se impartirá la  charla Descubrimiento del yacimiento fosil toropi, a cargo de Santiago  Rodríguez, destinada a alumnos terciarios del profesorado en Biología y público en general.

Lo hecho

Estas charlas fueron realizadas desde comienzos de mayo con el objetivo de capacitar sobre estos importantes temas al público estudiantil de la ciudad. Fueron beneficiados alumnos del Colegio López  Piacentini y del profesorado de  Biología del Instituto Sarmiento, entre otros.