El Museo de Medios inaugura la muestra fotográfica Dilucidar

MUSEO DE MEDIOS-MUESTRARESISTENCIA – Este viernes 15 de julio, el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) inaugurará la muestra Dilucidar de la fotógrafa Pilar Olivero. La apertura tendrá lugar a partir de las 20.30, con acceso gratuito para todo público.

Sobre su obra e intención artística, la fotógrafa expresa que “toda mirada supone un punto ciego en la retina; todo sistema visual conlleva una zona de ceguera que es la contrapartida necesaria en la zona de elucidación. De tanto ver ya no vemos nada. Para tener visión a veces hay que cerrar los ojos”.

“Una cámara analógica, paseos nocturnos.  El amor se vuelve confuso. El flash congela la plenitud, la soledad, la dependencia, el fotógrafo pasa a ser parte, una parte casi invisible de la vivencia de la que participa, el mundo contemporáneo como un solapamiento de simulacros”, agrega.

“Fotografiar para apegarse a instantes de la vida de tal forma de olvidarnos que existe la muerte. Suspensión en el tiempo, un darse sin condiciones a la mirada del otro en donde el espectador pueda sentir la intimidad del espacio de trabajo. Una pluralidad solo representadas por fragmentos”, finaliza Olivero.

 

La fotógrafa

Pilar Olivero nació en el Chaco en 1985. Se desempeña como autodidacta desde el 2006, utiliza la fotografía analógica para las producciones de obra, experimentando mediante procesos alternativos para la obtención de imágenes. Desde fines de 2012 se desempeña como tallerista en diversas instituciones de Corrientes y Chaco. Fue becaria de los Talleres de Análisis y Seguimiento de Producción del Fondo Nacional de las Artes en 2014 y 2015, a cargo de Roberto Echen y Pablo Siquier, respectivamente. En 2014 también fue becaria de Proyecto de Análisis y Seguimiento de Producción a cargo del docente y artista Diego Figueroa. Ese año fue seleccionada por el Museo de Bellas Artes René Brusau, Casa de las Culturas, Resistencia, Chaco por su proyecto expositivo El Torso no miente. Algunas muestras individuales y colectivas: Premio CCU para las Artes Visuales (C.C.U. UNNE, Corrientes, 2014), Participación en Fotofest Erótico, realizado por la escuela de fotografía El Germinador. Córdoba – Argentina. Exposición fotográfica en el Amerian Hotel Casino Gala, salón Casa Blanca. (Expo vinos) Resistencia – Chaco; Lineal, Muestra individual realizada en el Museo de Medios de Comunicación / Museo René Brusau, Resistencia, Chaco, Cúmulus  muestra colectiva (C.C.U. UNNE, Corrientes Capital, ACMI, Provincia de Misiones y / Museo René Brusau, Resistencia, Chaco- 2015). Interfaz muestra colectiva/ fundación Resistencianos – Galería Chiapello. Resistencia Chaco, 2016.Actualmente vive y trabaja en Resistencia – Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.