El Museo de Ciencias Naturales invita a sus talleres de invierno

04 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES-TALLERES (2)RESISTENCIA – Del martes 26 al viernes 29 de julio, de 10 a 12, el Museo de Ciencias Naturales Augusto G. Schulz (Pellegrini 802) realizará sus talleres Vacaciones de invierno en el Museo, destinado a niños y niñas de 5 a 10 años. La entrada es gratuita.

Los talleres constarán de una primera parte de observación y reconocimiento, aprendizaje, de juegos y de destreza manual. Los niños recorrerán y conocerán el Museo con una visita guiada en la que se explicarán la fauna y flora regional, y destacarán los animales que están protegidos por ley para evitar su extinción.

Recorrerán luego el jardín de árboles y recolectarán hojas para reconocer la flora autóctona del Chaco y sus adaptaciones a los ambientes. Luego realizarán sellos impresos con ellas.

“Será una manera didáctica de pasar un momento agradable y entretenido al aire libre  con los chicos, y a su vez para que ellos aprendan sobre la fauna y flora autóctona de la Región Chaqueña”, explicó la directora del Museo, María Angélica de Ferrari.

“Aprenderán a ser pequeños paleontólogos mediante la observación de videos educativos y explicativos referidos a los registros fósiles, y realizarán moldes en yeso de fósiles que luego los  pintarán con temperas. De esa manera, los niños aprenden a clasificar fósiles, comprender cómo se formaron y cuáles fueron sus condiciones de vida en el pasado”, agregó.

Realizarán además actividades lúdicas de aprendizaje e interpretación con figuras de animales autóctonos y en peligro de extinción, haciendo reconocimiento de tipos de ambientes al que pertenecen. Desarrollarán destrezas manuales, elaborarán un portalápiz utilizando goma eva y otros materiales. Es una manera de incentivar destreza en  el potencial de imaginación y creatividad de cada niño.

Estos talleres estarán a cargo de Heidi Mariel Rey, profesora en Biología, y Fernando Amione, ambos personal contratado del Museo, integrantes del equipo de Extensión Educativa del mismo. Estarán como auxiliares Rita Domínguez, Romina Frechou y Celeste Rodas Ríos.

Para más información comunicarse al teléfono 362 4423864.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.