El Museo Casa Luis Geraldi llevará adelante una jornada cultural con adultos mayores en la peatonal

02 MUSEO CASA LUIS GERALDI – JORNADA CULTURAL - Taller de ceramica (1)RESISTENCIA – Este viernes 15 de julio, de 9 a 11.30, el Museo Casa Luis Geraldi concretará una jornada cultural con múltiples actividades en la Peatonal, intersección de avenida Alberdi y Juan D. Perón. Habrá exposiciones de artesanías, narraciones, y espectáculos de danza.

Se expondrán artesanías en barro producidas en el primer ciclo del Taller de Cerámica organizado como extensión del Museo en las residencias para adultos San José, de Villa Elba y Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio Tiro Federal. La muestra responde al pedido de los abuelos que participaron de estos talleres organizados con la asistencia del Departamento de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Además habrá un espectáculo de danzas, con la presencia del grupo de danzas típicas Gioia, de la Asociación de Trabajadores Emigrados de la Región Friuli Venecia Guilia, y la Academia Duartango.

Se sumarán a la iniciativa la Fundación Resistencianos, la galería de arte Chiapello, y el Taller de Arte de Julio Zalazar, con artistas pintando y los abuelos realizando algunas piezas en vivo. Y el grupo de narradores orales Viento Norte aportará su arte en susurros.

Por otro lado, el equipo de profesionales del Departamento de Articulación con Adultos Mayores, coordinado por Héctor Rodríguez, estará presente con una campaña de concientización y de buen trato a las personas mayores. Y se procurará visibilizar el rol activo que pueden tener los ancianos dentro de la sociedad.

El evento tiene además una finalidad solidaria, por lo que los organizadores convocan al público que concurra a donar libros, gorras, medias y juegos didácticos para los abuelos de las residencias de adultos mayores.

 

Distinción

La jornada ha sido distinguida por la Cámara de Diputados del Chaco, que declarado de interés las actividades que desarrolla el Museo Casa Luis Geraldi para con la comunidad. Destaca especialmente la particular tarea de extensión que realiza la institución en el barrio, a fin de recuperar la memoria de los abuelos y valorizar el trabajo legado por muchos que emigraron de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.