El Kiosco cecualero tiende lazos con editoriales de distintas partes del país

05 KIOSCO DE REVISTAS CULTURALES (2)RESISTENCIA – El Kiosco de revistas culturales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) continúa tendiendo lazos con editoriales independientes de distintas partes del país. Con una trayectoria de cuatro años, este espacio cecualero tiene como finalidad impulsar la difusión, exhibición y venta de publicaciones culturales.

La Fiesta del Libro + Feria Flora (Flor de Fiesta) que se realizó en el Cecual en mayo dejó como resultado la relación con Nulú Bonsai, editorial autogestionada de Buenos Aires. Sebastián Goyeneche, uno de sus editores, participó durante esos dos días y dejó en el Kiosco varios ejemplares del catálogo para que sean ofrecidos a precios promocionales. La poesía, la narrativa, traducciones y el arte, encuentran lugar en las colecciones de esta editorial alternativa.

Asimismo, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional que se concretó en junio, el Kiosco participó en las rondas de vínculos organizadas por el espacio Activa Editorial de la Dirección de Economía de la Cultura e Industrias Culturales. Este constituyó un lugar de encuentro para las editoriales invitadas y los hacedores culturales locales. Las editoriales independientes invitadas a participar fueron Cospel (Chaco), Milena Caserola (Buenos Aires), De la Terraza y Prende Fuego (Córdoba), Y (Paraguay) y Corteza Ediciones (Santa Fe). A ellas se sumó el Kiosco de revistas culturales del Cecual para intercambiar experiencias y planificar estrategias de difusión del material.

 

Kiosco

El Kiosco de revistas culturales transcurre su cuarto año de vida. Abre los viernes y sábados, desde las 20, y adicionalmente los días en que el Cecual tiene programadas actividades que involucran a todos los espacios, como las Ferias organizadas desde El Alternativo. Espacio de Arte y Diseño, o los encuentros Todos a la Calle.

Este punto de encuentro de revistas culturales surgió en mayo de 2013 producto de la cogestión entre el Centro Cultural Alternativo y la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), con la colaboración de la periodista María Iribarren.

El Kiosco tiende y fortalece lazos con editores, escritores y lectores de distintas parte del país, pero con especial énfasis en la producción regional. Su objetivo es aportar a la difusión y circulación de publicaciones culturales, alternativas e independientes.

Tiene como fin brindar un servicio público. A diferencia de los kioscos con propósitos comerciales, el cecualero es sin fines de lucro. Esto quiere decir que no retiene un porcentaje de tapa de las publicaciones. Los editores y escritores fijan el precio de los ejemplares que entregan, los dejan en consignación el tiempo que desean y se llevan el 100% del monto de las ventas realizadas.

Ofrece ediciones locales, regionales y nacionales de variada temática, además de exhibir ejemplares clásicos y de diseño. Las revistas conviven con libros y DVDs. El Kiosco además pretende ser un espacio generador de actividades relativas a la temática editorial y la comunicación. Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Kiosco del Cecual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.