El Guido Miranda será sede del acto de bienvenida a los escultores de la Bienal 2016

08 BIENAL 2016 – CULTURA BALLET Y SINFÓNICA (1)RESISTENCIA – El viernes  15 de julio, a las  18.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) darán la bienvenida a los escultores que protagonizarán la Bienal Internacional de Esculturas 2016.  Participarán autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico, miembros de la Fundación Urunday, artistas participantes, mecenas, medios de comunicación y amigos.

La Orquesta Sinfónica del Chaco participará, junto al Coro Polifónico de Resistencia, del tradicional Acto de bienvenida y entrega de Credenciales a los Escultores participantes de la Bienal de Escultura 2016 Equilibrium. En la ocasión, la Sinfónica ejecutará la música original del evento compuesta por Alejandro Acosta.

 

Cultura en la Bienal

Artesanías

Además, durante todas las jornadas se desarrollará el 5º  Encuentro Provincial de Artesanos de Pueblos Originarios, organizado por el Departamento de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura desde 2008 en el marco de la Bienal 2016 participarán del evento maestros artesanos destacados de la provincia, pertenecientes a las comunidades Wichi, Qom y Moqoit, con invitados especiales de la comunidad Mbya Guaraní, de Misiones y Pilagá, de Formosa.

Coordinados por Francisco Ferrer, más de 30 referentes de las artesanías de Pueblos Originarios mostrarán sus trabajos, y en cada ellos “una muestra de paisaje chaqueño” ya sea desde sus materias primas a la representación de la naturaleza en cada pieza.

 

Teatro

Como una de las propuestas artísticas en el marco de la Bienal de Esculturas 2016, el martes 19 de julio, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), se presentará la obra El loro calabrés, dirigida por Pepe Soriano. La entrada es gratuita.

 

Sinfonía Chaco

El miércoles 20 de julio, a las 21.15, en el Domo del Centenario, en el marco de la Bienal de Esculturas 2016, la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por Víctor González presentará junto el Ballet Contemporáneo del Chaco el espectáculo Sinfonía Chaco con Música de Eduardo Rovira (Sinfonía N°4 Op. 38 “CHACO”) y Coreografía y Producción General a cargo de Mariela Alarcón. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.