El Fondo Nacional de las Artes convoca a una reunión informativa en el MUBA

RESISTENCIA – El Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas y gestores culturales chaqueños a una charla informativa y mesas de asesoramiento sobre cómo acceder y solic02 FONDO NACIONAL DE LAS ARTESitar los beneficios que otorga la institución, como becas, subsidios, concursos y préstamos. El encuentro se llevará a cabo el viernes 5 de agosto, a las 18, en la Sala 1 de la planta baja en el MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Además de este encuentro, los interesados pueden ingresar a la página web www.fnartes.gob.ar para conocer las distintas líneas de beneficios. Además pueden llamar al 0800 – 333 – 4131 de manera gratuita en todo el país, escribir al correo electrónico fnartes@fnartes.gob.ar o dirigirse personalmente a la sede (Alsina 673, CABA), de 10 a 17.

Becas Bicentenario a la Formación

Con una nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abrirá la convocatoria a las Becas Bicentenario a la Formación de hasta $50 mil para proyectos artísticos. Esta convocatoria estará abierta a partir de agosto.

Invita a los artistas a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, medios audiovisuales, música, letras, artes escénicas y arte y transformación social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en el proceso de su formación, intentando apoyar y promover de esta manera el desarrollo del arte argentino. Todas las becas del FNA están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos de todas las disciplinas artísticas. La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social.

 

Concurso de artes visuales y medios audiovisuales

Esta convocatoria es para artistas plásticos, escultores, fotógrafos, directores, guionistas, y documentalistas del país, para presentar sus obras inéditas a través de la plataforma digital. También da comienzo a partir de agosto.

El primer premio será $100 mil, el segundo será de $60 mil y el tercero será de $40 mil.

 

Subsidios

Los subsidios están destinados a apoyar la concreción de proyectos artísticos y de actividades culturales. Están dirigidos a asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos, museos y todas las asociaciones culturales sin fines de lucro con personería jurídica.

Los mismos pueden ser solicitados para gastos de equipamiento, realización de cursos, seminarios, talleres, conciertos, montaje de obras, adquisiciones de libros, insumos e instrumentos musicales, entre otros.

Los subsidios para insumos tienen un monto máximo de $100 mil, los subsidios para inversión son por un monto máximo de $200 mil y los subsidios para infraestructura poseen un monto máximo de $300 mil.

 

Préstamos

– Microcréditos de hasta $50 mil: con un plazo máximo de reintegro de 36 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual (30% de la relación cuota/ ingreso).

– Préstamos personales de hasta $300 mil: con un plazo máximo de reintegro de 60 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual (30% de la relación cuota/ ingreso).

– Préstamos hipotecarios de hasta $1 millón. Con un plazo máximo de reintegro de 120 cuotas mensuales y una tasa fija del 7,5% anual (30% de la relación cuota/ ingreso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.