El Encuentro de Guayaquil y El abrazo de la serpiente las propuestas de Cine INCAA de esta semana

GUIDO MIRANDA- CINE INCAA- El encuentr de Guayaquil 1RESISTENCIA – Este viernes 24 y sábado 25 de junio, el Microcine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), propone en programación de sala INCAA El encuentro de Guayaquil y El abrazo de la serpiente. Los horarios de las funciones son: a las 20 y a las 22, la entrada general es de $20, mientras que estudiantes y jubilados abonan sólo $10.

El encuentro de Guayaquil Narra el encuentro entre José de San Martín y Simón Bolívar. A nivel histórico, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. Se entrevistaron el 26 de julio de 1822. Luego de aquella entrevista, San Martín renunció a todos sus cargos.

La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. Y de esta forma, poner de relieve el pensamiento de estos hombres.
El encuentro de Guayaquil se mete, de este modo, en nuestra historia como continente, haciéndonos reflexionar también sobre las razones por las cuales Latinoamérica fue desplazada por aquellas poderosas naciones imperiales. Dirección: Nicolás Capelli

 

El abrazo de la serpiente cuenta la historia de  Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en “chullachaqui”, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. Esos recuerdos traen consigo vestigios de una amistad traicionada y de un profundo dolor que no liberará a Karamakate hasta que no transmita por última vez su conocimiento ancestral, el cual parecía destinado a perderse para siempre. Dirección Ciro Guerra

 

Programación

Viernes 24

20hs  El encuentro de Guayaquil

22hs El abrazo de la serpiente

 

Sábado 25

20hs  El abrazo de la serpiente

22hs El encuentro de Guayaquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.