El Dúo América se presentará en el Guido Miranda

03 GUIDO MIRANDA- DUO AMERICA (1)RESISTENCIA – El jueves 30 de junio, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el Dúo América subirá a escena con el espectáculo Quiero que vengas a mi provincia, a beneficio de Achasodia y Oncovida. Las entradas generales son de $100 y se pueden adquirir de lunes a viernes, de 9 a 13, y de  miércoles a domingo, de 17 a 22.

Acompañarán en escena al Dúo América, Lucas Monzón, joven acordeonista oriundo de Hermoso Campo de reconocida trayectoria  tanto como compositor y como intérprete de la música del litoral. Y también el músico, docente y guitarrista Juan Zalazar.

Durante el show habrá temas de autores y compositores chaqueños, además de canciones que recordarán a los inmigrantes.

 

Sobre el Dúo

El Dúo América comenzó en 1975 en Posadas, Misiones, con el tenor Carlos Andrada, ex integrante de Los gauchos de Guemes. Después de diez años lo remplazó Ángel Aranda,  cantando juntos 11 años más con el tenor Raúl Arce, integrante del Coro Polifónico.

Actualmente  el dúo está integrado por Leo Rodríguez (primera voz,  guitarra y arreglos)  junto a Claudio Zanier (segunda voz, guitarra, requinto y arreglos).

La Cámara de Diputados de resistencia le otorgó cuatro plaquetas de reconocimiento por lo realizado culturalmente. Tienen en su haber numerosas participaciones en Cosquín. Son padrinos  de distintos festivales y representantes del Chaco en el Festival del Litoral de Posadas, Misiones, y en encuentros latinoamericanos. Asimismo obtuvieron el reconocimiento del Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.