El Departamento Teatro preestrena El Círculo Sagrado, en Puerto VIlelas

02 TEATRO-EL CÍRCULO SAGRADO (2)PUERTO VILELAS – Bajo la dirección de Walter Carbonell, este viernes 15 de julio, a las 14, el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, realiza el preestreno de la obra con perspectiva de género, El Círculo Sagrado, en la escuela secundaria 147 de Puerto Vilelas.

El Círculo Sagrado es la primera obra teatral producida en el Departamento de Teatro, y cuenta la historia de cuatro mujeres que representan los momentos más destacados de la historia atravesados por la temática de género.

En el contexto del Bicentenario de la Independencia de la Patria, El Círculo Sagrado es una obra que apuesta al género y a la historia de mujeres destacadas como Juana Azurduy, Eva Perón, y Camila Golman, entre otras, ya que aborda esta temática, atravesando los momentos históricos más importantes a lo largo del Bicentenario de la Patria, desde la mirada de la mujer.

El elenco está conformado por: Belén Portero, Nadia Musaubach; Ana María Verón y Norma Zalazar, y el guión está basado en los textos de Camila Golman, Eva perón, y Juana Azurduy, entre otras mujeres destacadas a lo largo de los sucesos políticos y sociales más importantes que acontecieron en la historia.

La finalidad de la obra es visibilizar la cuestión de género y la lucha de la mujer por la igualdad en las distintas formas de discriminación que sufrió para la conquista de derechos adquiridos en la actualidad, y de los que faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.