El Departamento de Teatro se lució con dos estrenos, en la Bienal de Esculturas 2016

03 DEPARTAMENTO DE TEATRO - ESTRENOS EN LA BIENAL- Buenos Vecinos (2)RESISTENCIA – Con dos estrenos en lo que fue la gran Bienal de Esculturas 2016, el Departamento de Teatro de la provincia marcó presencia en el máximo evento cultural de la ciudad. Las propuestas fueron: el espectáculo infantil Buenos Vecinos, que captó la atención de los más chicos, y El Circulo Sagrado.

El espectáculo teatral Buenos Vecinos se llevó las miradas de los más chicos que con risas y carcajadas participaron en sus múltiples funciones durante toda la semana. La obra infantil cuenta los enredos entre un hada y un brujo que son vecinos y tienen problemas de convivencia, transmitiendo valores como la amistad, y la importancia de la solidaridad. “Buenos Vecinos” está producida y dirigida por Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro, y cuenta con las actuaciones de Gatón Pérez y Nadia Musaubach.

Por otro lado, el estreno de El Círculo Sagrado dio que hablar entre los más grandes: la obra cuenta el proceso de cuatro trabajadoras que en su descanso discuten y debaten sobre la tarea que están realizando, lo que las lleva a hacer un análisis de la historia Argentina; con una temática que apunta a la igualdad de género como un aspecto importante para pensar el Bicentenario de la Independencia.

El Círculo Sagrado recibió la aceptación del público abordando temas y personajes (mujeres) destacadas de la Historia, como Juana de Azurduy, Camila O´Gorman, Eva Perón, y Melitona Enrique; así como hechos que marcaron la historia de la región como la masacre de Napalpí, y la cruzada de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, aportando una mirada hacia la igualdad de género.

La obra cuenta con las actuaciones de: Norma Zalazar, Ana María Verón, Nadia Musaubach, y Belén Portero, y está producida y dirigida por Walter Carbonell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.