El Departamento de Artes Visuales visitará San Bernardo y Barranqueras

02 DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES (2)PROVINCIA – El viernes 17 y el sábado 18 de junio, de 9 a 12 y de 14 a 17.30, en San Bernardo, el Departamento de Artes continuará desarrollando actividades. Será la segunda visita a la localidad en este mes para el desarrollo de actividades con la comunidad, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Las acciones comenzaron este viernes 10 y sábado 11, con una pintura mural con la intervención de alumnos del nivel secundario y terciario, integrantes de pueblos originarios, colectividades e  instituciones públicas. La actividad es coordinada en conjunto con la municipalidad de San Bernardo.

La intención es trabajar en la construcción  de una pintura colectiva que refleje la identidad territorial. “Con el objetivo de incluir a los diversos núcleos sociales de la localidad se están interviniendo 90 metros de muro en espacio público, con el propósito de afianzar los lazos comunitarios a través del arte”, declararon desde el Departamento de Artes Visuales.

El jueves 23 de junio, el mencionado Departamento del Instituto de Cultura volverá a San Bernardo. De 10 a 12 se llevará a cabo una pintada en la plaza central con alumnos de cinco escuelas primarias y de cinco jardines de infantes. Esta actividad también se concretará en conmemoración por el aniversario de la localidad.

La propuesta consiste en intervenir 200 metros de tela, teniendo como objetivo fomentar la participación colectiva. “Los niños intervendrán pictóricamente un lienzo sobre la temática “vivo en San Bernardo” representando a través del dibujo y la pintura, aspectos del contexto territorial al que pertenecen”, afirmaron desde la organización.

 

VILLA RÍO NEGRO

El Baúl de las Artes del Departamento de Artes Visuales también llevará talleres de dibujo y pintura a Villa Río Negro. El martes 21 de junio, a las 16, visitará con dicha propuesta el centro comunitario del barrio.

Se desarrollarán clases de dibujo y pintura con niños y adolescentes,  con objetivo de trabajar sobre la identidad y el sentido de pertenencia, orientándolos a la búsqueda de la imagen personal.

El taller concluirá con la confección del diseño de un mural comunitario. El mismo se plasmará el jueves 30 de junio, a las 16, en una de las paredes de las instalaciones del centro comunitario municipal.

 

BARRANQUERAS

El Departamento de Artes Visuales llegará asimismo a Barranqueras. El lunes 27, a las 18, en la E.E.S. nº 72 Almirante Brown, se llevará a cabo una pintada de mural contra la violencia de género.

La actividad estará destinada a jóvenes y adultos de la comunidad educativa. Dicha actividad responde a la segunda etapa del taller de pintura mural comenzado en noviembre del 2015, en el cual se desarrolló la temática “violencia de género”. La problemática se retomará para realizar una pintura mural colectiva sobre una de las paredes del establecimiento educativo, en la cual los participantes plasmarán el diseño elaborado en la primera instancia del taller.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.