El DECAAD comenzó un taller de cine indígena en Fortín Lavalle

DECAAD-TALLER DE CINE INDIGENA (1)FORTÍN LAVALLE – El sábado 21 de mayo, el cineasta Rolando Ruiz comenzó a dictar el  Taller de Cine Indígena en Fortín Lavalle, organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). La jornada se llevó a cabo en el salón de venta de artesanías de la comunidad Qom y está destinado a los jóvenes de esa localidad.

El encuentro se realizó en articulación con el grupo de danza Pocnolec. El objetivo es capacitar a los participantes en el lenguaje audiovisual, con la finalidad de generar contenidos propios al final del ciclo.

En esta primera clase, el tallerista expuso contenidos básicos, planos, movimientos de cámara y géneros del lenguaje audiovisual. Además, experimentaron una práctica de rodaje y de distribución de roles, en la cual los asistentes desarrollaron la leyenda del pájaro carpintero, originaria de la comunidad.

La propuesta es continuar con los encuentros e ir generando la iniciativa y el uso de herramientas para desarrollar proyectos audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.