El coro qom Chelaalapi actuó en la Casa de la Cultura de Fontana

FONTANA – El viernes 15 de septiembre, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Fontana (Av. Alvear 4.502), el coro qom Chelaalapi se presentó en el IV Encuentro Coral Cantares, la del Abrazo Cordial. El evento fue organizado por la Municipalidad de dicha localidad y la Asociación Civil Memorias de Nuestro Pueblo.

Cantares, la del Abrazo Cordial es un encuentro coral que tiene como objetivo unir, a través de la voz y el canto, a tres comunidades que aportaron al desarrollo de Fontana: qom, inmigrantes italianos y criollos. Las formaciones que participaron fueron el coro Volver a Vivir del Círculo de la Tercera Edad (Puerto Tirol), el coro italiano Amicizia de ISPEA (Resistencia), y el coro Qom Chelaalapi (Resistencia).

Cada agrupación coral deleitó a los presentes con su repertorio y se presentaron grupos de danzas que mostraron en escena coreografías tradicionales heredadas de las comunidades de inmigrantes y criollos. Luego, para culminar la velada, los tres coros entonaron al unísono dos canciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.