El Cineclub inicia el ciclo de Filosofía y Cine con la película 1984

03 DECAAD - 1984 (2)RESISTENCIA – El lunes 6 de junio, a las 21, en la sala del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) del Instituto de Cultura, el Cineclub Resistencia proyectará 1984 del director Michael Radford. Esta película abre un nuevo ciclo dedicado a la filosofía y el cine.El film 1984 está inspirado en el libro de género novela política de ficción y fue escrita por el escritor británico George Orwell. La película es uno de los grandes exponentes de lo que algunos consideran un subgénero cinematográfico denominado distopía, se trata de utopías invertidas, de proyecciones hacia el futuro de algunos aspectos problemáticos o negativos del presente que probablemente se acentuarán con el tiempo. Esta película plantea fuertes interrogantes filosóficos y cuestiona gravemente la situación del mundo contemporáneo.

El argumento de la película se centra en el futuro año 1984 (el libro es del año 1949), en el que Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.

Luego de la proyección, habrá una conversación filosófica entre quienes gusten participar. Como siempre la entrada es gratuita en Wilde 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.