El ciclo Antivirus Cultural intentará extraer la esencia de los músicos

 CASA DE LAS CULTURAS – CICLO ANTIVIRUS CULTURALRESISTENCIA – El miércoles 20 de julio, a las 21, en el Auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), dará inicio el ciclo Antivirus Cultural, que consiste en una puesta teatral de música en vivo y charlas íntimas con los artistas. Las mismas estarán a cargo del Científico Globo,  un desequilibrado que tiene la idea de sustraer a cada artista la poción para su vacuna. La banda de rock Clonk será la primera en aportar su esencia para el proyecto. La entrada será gratuita.

Además de ser una propuesta para disfrutar de música en vivo, “en sus bases el ciclo se propone trazar un puente entre la cultura y el espíritu joven”, describieron los organizadores.

La escena estará compuesta por un laboratorio, en el que el Científico Globo (Alfredo Ayala), mezcla de chifladura y rock de los años ochenta, se inquieta por saber cómo se comportan las personas en el exterior, y por conocerlos en su esencia.

“Así es que Globo, convencido de que una cultura – que invade desde varios frentes y saca lo peor de los seres humanos – controlará el mundo, se enfrasca en la idea de originar una antitoxina”, explicó Juan Domingo Pata Comisso, quien interpreta al Profesor, ayudante y casi cómplice de Globo en escena.

“Intenta crear una cura para esas caprichosas y erráticas costumbres de la sociedad, a partir de la extracción de sustancias musicales de los artistas que suban al escenario”, agregó.

El ciclo Antivirus Cultural continuará el próximo miércoles 27 de julio y todas las semanas de agosto, con la participación de artistas de variadas esferas.

 

Clonk

La banda de rock local Clonk será la primera en subirse a la escena del ciclo Antivirus Cultural, con un adelanto de su segundo material discográfico. Clonk nació en 2009, y en su trayectoria ha compartido escenario con bandas como Pez, Poseidótica, Sur Oculto, Cuentos Borgeanos, Kapanga, Riki Riki Tave, Nde Ramirez, Fútbol y gran variedad de bandas del NEA.

La banda está compuesta por Federico Paninka (en bajo), Santiago Abet y Eric Tisembaum (en guitarras), Hugo Castro (en batería y coros), y Sebastián Salas (en voz y sintetizadores).

En 2015 sacaron su primer trabajo Secuencias de carácter audiovisual en formato DVD. En la gira de presentación de ese material visitaron las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, y Corrientes, como así también varias localidades del Chaco. En mayo del año pasado fueron seleccionados como banda finalista en el RockBA llegando así a los escenarios porteños. Ese mismo año volvieron a Capital Federal seleccionados entre más de 3.500 bandas en el concurso Camino a Abbey Road, llegando a las semifinales.

“El sonido Clonk se define como una nerviosa mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes, este pandemonio sincopado litoraleño se ve calmado por momentos de post rock y psicodelia, amables pasajes que permiten relajar lo físico y elevar lo intangible, dejar que la mente busque su camino en el cosmos. El stoner rock y la furia de la música de los setentas también se hacen presentes”, aseguraron los miembros de la banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.