El Ballet Contemporáneo del Chaco se presentará en el cierre de la Feria del Libro de Santa Sylvina

02 BALLET CONTEMPORANEO DEL CHACOSANTA SYLVINA – El jueves 16 de junio, en Santa Sylvina, el Ballet Contemporáneo del Chaco subirá a escena como parte del cierre artístico de la Feria del Libro de la localidad. El cuerpo artístico fue invitado a participar por el Consejo Provincial de Cultura.

“El espectáculo que se presentará se encuentra enmarcado bajo el concepto de “lo nuestro”, con piezas coreográficas que marcan la identidad vinculada a nuestra idiosincrasia. ‘Lo nuestro’ es lo que no permite abandono, lo que nos delinea, nos da contorno y nos une al origen. Repasar ‘Lo nuestro’ es abonar la historia, es hacer cultura”, describió la directora del Ballet, Mariela Alarcón.

El show propondrá un recorrido por las creaciones de distintos artistas locales, marcando una línea clara de origen y pertenencia con la provincia.

 

BALLET CONTEMPORÁNEO  

El Ballet Contemporáneo del Chaco se creó en 2009, y se convirtió actualmente en un embajador cultural de la provincia, difundiendo el arte de la danza a través de la aplicación de distintas técnicas: clásica, contemporánea y folclórica, permitiendo potenciar intérpretes tan versátiles como veraces.

Su amplio repertorio de carácter universal hace hincapié en los rasgos identitarios de la cultura chaqueña, constituida por criollos, inmigrantes y pueblos originarios, y tiende al fortalecimiento e integración del ser nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.